Deportes
Sábado 16 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tributación negó prórroga para presentar contrato de Argentina

¿Qué esconde la Fedefútbol?

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, indicó ayer que no se iba a referir al rechazo de la prórroga de los tres meses que solicitaron ante la Dirección General de Tributación para presentar el contrato que firmaron por el partido ante Argentina.

“No me voy a referir al tema porque ya hay un bufete legal a cargo del caso”, afirmó Li al ser consultado ayer a la salida del Estadio Nacional junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Juan Carlos Román, secretario de la Federación, solo se limitó a decir que ellos no darían ninguna declaración.

Se le preguntó a Román: ¿Por qué el contrato no está aquí en Costa Rica?

Y respondió: “Deme chance... ahora...” (y se marchó sin responder).

La Dirección General de Tributación le solicitó a la Fedefútbol una copia del contrato que firmó para el juego contra Argentina celebrado el 29 de marzo pasado en el nuevo Estadio Nacional.

La idea de Tributación es verificar si la Federación retuvo o no el impuesto de renta que debe pagar la selección argentina por la ganancia en ese partido.

¿Qué sucede ahora?

Francisco Villalobos, director de la Dirección General de Tributación, explicó que si la Federación no presenta el documento, como primer paso se le cobrará una multa de ¢800 mil.

Luego de eso se investigará la contabilidad de la entidad por medio de auditores y también se le solicitará a un juez la apertura de las cuentas y se allanarán las oficinas federativas.