Deportes
Sábado 16 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Motocross inicia el siete y ocho de mayo

A detener a Pasos

José Pablo Alfaro
jose.alfaro@aldia.co.cr

El barro, los saltos impresionantes, la adrenalina y sobre todo la competencia. Estos son los ingredientes que esperan todos los amantes del motocross, que inicia este siete y ocho de mayo.

El hipódromo de Cartago será la sede del arranque del deporte de las motos, que se muestra parejo en todas las categorías, pero principalmente en la MX2 en donde Ricardo Chacón buscará quedarse con el campeonato luego de dos años en que Ignacio Pasos le ha arrebatado el título.

“He estado trabajando muy duro. Me he preparado y voy a luchar muy duro para dejarme el título este año”, dijo el subcampeón de la categoría.

Chacón agrego que “llevo dos años de luchar por el campeonato. Esperemos que este año se me dé”, apuntó.

Mientras tanto, el campeonato de motocross inicia con la participación de 150 pilotos en 10 categorías según las edades.

Los niños compiten en la categoría 50 cc, luego viene la de 65 cc, 85 cc, amateur, pre-expertos MX2, pre-expertos MX1, expertos MX1 y MX2, veteranos y femenino Open. Durante el Campeonato Nacional se disputarán en total 750 puntos en las categorías mayores. Cada categoría cuenta con un aproximado de entre 10 y 35 pilotos participantes.