Joseph Blatter, presidente de la FIFA, obtuvo ayer el voto de la Federación Costarricense de Fútbol para reelegirse en el puesto.
Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, indicó en una conferencia de prensa, que el Comité Ejecutivo de la Federación tomó la decisión de apoyar a Blatter en su candidatura.
El máximo jerarca del fútbol mundial negó que la visita a Costa Rica fuera parte de una campaña en busca de votos.
Blatter estima que la Federación estará en toda la capacidad para la organización del Mundial Sub 17 en la categoría femenina en el 2014. Y descartó la posibilidad de que en Centroamérica se pueda organizar una Copa Mundial en categoría masculina debido a la coordinación entre países.
Le gustó el Estadio Nacional
Blatter realizó una rápida visita al nuevo Estadio Nacional y dijo que estaba muy sorprendido por la calidad de las instalaciones. “El estadio es extraordinario, es un regalo formidable para el fútbol y también para la población porque su uso también es para otros deportes”, resaltó.
Blatter indicó que eso le da una legitimación al fútbol porque se invita a otras disciplinas a que tengan un espacio. El presidente de la FIFA salió del país ayer a las 3 p.m. con rumbo a Panamá.