Deportes
Sábado 16 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Llegó la postemporada

Les toca brillar como estrellas

AFP. - Kobe Bryan, LeBron James, Dwayne Wade y Derrick Rose serán las grandes estrellas de los “playoffs” de la NBA que comienzan hoy con la responsabilidad de echarse al hombro a sus equipos de Los Ángeles Lakers, Miami y Chicago para llevarlos hasta el título.

El cuarteto sabe que no hay nada seguro, pues en el espinoso camino de la postemporada pueden interponerse equipos con otros hombres de gran calado, capaces de hacerlos fracasar.

Bryant surge como el hombre de más experiencia en estas lides, con 14 temporadas en la Liga y quiere conseguir un sexto anillo de campeón, para igualar con su mítico héroe Michael Jordan, la leyenda de los Chicago Bulls.

LeBron y Wade tuvieron una campaña fantástica, y junto a Chris Bosh, la tercera pata de la mesa miamense, guiaron al Heat a su mejor campaña desde su título de 2005-2006.

James mostró su versatilidad con un rendimiento de 26,7 puntos, 7,5 rebotes y 7 asistencias por encuentro, en tanto Wade aportó 25,5 tantos por choque.

Mientras tanto, Derrick Rose ha sido el alma y cuerpo de unos Bulls que terminaron al frente de la Conferencia Este (62-20) y con la segunda mejor defensa del campeonato (91,3 puntos permitidos por juego), detrás de Boston.

Los Bulls gozarán de la ventaja de localía en todas sus series de “playoffs”, algo que podría resultar decisivo si llegan a la final en junio próximo.

En apenas su segundo año en la Liga, Rose cerró la campaña regular con números por partido de 25 puntos, 4,1 rebotes y 7,7 asistencias, y está en la pelea por el Jugador Más Valioso del año (MVP).

Los pareos de primera ronda son claves para la marcha de los favoritos en los “playoffs”.