Deportes
Martes 2 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Selección juvenil tuvo la visita del rector del seminario mayor de manizales

Que Dios oiga al cura

Esteban Cuvardic

Enviado

ecuvardic@aldia.co.cr

Manizales (Colombia) - El cura caminó sin premuras y entró a la cancha, a unos veinte metros de donde entrenaban los jugadores de la “Sele” Juvenil.

Paró el paso, se concentró, se aclaró la garganta y dijo: “Eeehh…Señor te rogamos que Costa Rica clasifique a la otra fase. Derrama tu fuerza y bendición sobre ellos. Todavía quedan seis puntos por disputar”.

No sabemos por qué, pero luego de la oración, el cura exclamó: “¡Qué susto!”.

Fernán Ruiz es el rector del Seminario Mayor, un complejo donde decenas de seminaristas se preparan para ser curas algún día. Tienen que estudiar filosofía, latín, griego...

“Dios, ayuda a que Costa Rica gane el partido contra Australia”, añadió en su oración don Fernán. Y está seguro que así será, porque “a Dios le gusta mucho el fútbol”.

Ruiz dice que le encanta el fútbol, y que también “la toca” (juega). Al cura le pareció tan simpática la selección que dirige Rónald González, que decidió invitarlos ayer a un refrigerio en la plaza central del Seminario, ubicada luego de ascender una pequeña cuesta, desde donde se aprecia una maravillosa vista de Manizales.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los ticos compartieron con los seminaristas en su complejo. Imágenes de Herbert Arley.

Última Hora