Deportes
Martes 2 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

El lateral pasa de Noruega a Dinamarca

Gamboa dio el paso a un grande

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El lateral derecho nacional Cristian Gamboa dejará el Fredrikstad noruego y jugará por los próximos cuatro años con el Copenhague de Dinamarca, donde militan los ticos Christian Bolaños y Bryan Oviedo.

El anuncio lo hizo oficial el cuadro danés por medio de su página de Internet, en donde destacaron el éxito de Gamboa con tan solo 21 años de edad.

“A pesar de la corta edad de Cristian, él ya se ha distinguido como uno de los mejores jugadores de la liga de Noruega, además de ser uno de los más interesantes en su posición. Por lo tanto, es gratificante que ahora podamos presentar a Cristian y disfrutar de sus cualidades en los próximos años”, aseguró el director deportivo del campeón de Dinamarca, Carsten Jensen.

Gamboa, por su parte, aseguró que cumple una meta, ya que llega a uno de los principales clubes de Europa, además de que podrá disputar Liga de Campeones.

“Vengo al club más grande de Dinamarca. Sé que hay una fuerte competencia por los lugares en el Copenhague, pero tengo muchas ganas de competir por el puesto”, valoró el lateral.

Celso suena en el Rosenbrog

El otro costarricense en el Fredrikstad, Celso Borges, tendría una oferta del Rosenborg de Noruega, y las negociaciones parecen ir bien encaminadas.

“Se ha hablado con ellos, es una buena oportunidad para mí, es uno de los mejores clubes de Europa”, comentó Celso a la revista noruega Eve. Sobre si ve cerca su venta, el volante costarricense prefiere no especular.