Deportes
Martes 2 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tras goleada a levantar la moral de la sub 20

Necesitan palabras mágicas

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

La motivación del entrenador Rónald González podría cambiar la cara de la Selección Sub 20 que se encuentra en Colombia, esto según varios exmundialistas del 2009 consultados por Al Día.

El representativo patrio que terminó cuarto hace dos años comenzó el Mundial con una goleada (5-0) en contra, situación similar a lo que le sucedió a la actual Selección Juvenil que cayó (4-1) ante España.

“Rónald (González, entrenador) nos dijo en la cena de aquel momento que había que levantar cabeza, había un ambiente de desconcertación, al final lo que nos motivó fue que nos incitó a hacer historia”, comentó Diego Madrigal, exmundialista.

Para Cristian Gamboa, lateral derecho costarricense en 2009 fue esencial el hambre que les despertó González, ya que les abrió los ojos a la vitrina a la que se exponían en la competición.

“No hubo regaños, tratamos de ver lo positivo y proponernos como grupo llegar bien lejos, el levantón del equipo fue en la segunda ronda. En el aspecto individual pues todos queríamos mostrarnos”, añadió.

“Luego de esos partidos se hicieron reuniones para analizar lo que fue el encuentro, teníamos que olvidar rápido. Nos motivamos ya que un Mundial no se vive todos los días”, concluyó el mediocampista, Daniel Varela.