Deportes
Martes 2 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Afirma que no escucha con normalidad

“Indio” quedó medio sordo tras la pelea

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Jaime “El Indio” Barboza, quien el sábado pasado fracasó en su intento por ganar el título Súper Mediano frente al irlandés Brian Magee, sufre desde esa noche de una afección auditiva que le impide oír con normalidad.

“Internamente, percibo una especie de zumbido que no me deja escuchar y, que me hace hablar a gritos”, precisó ayer el púgil que se tomará una semana de vacaciones antes de decidir cuál será su futuro inmediato.

Barboza recordó que recibió dos fuertes golpes en los oídos durante el segundo y tercer asalto.

“Ese tipo lo que traía por golpe era un mazo. Yo estoy un poco maltratado pero lo que me preocupa es este problema con los oídos que me tienen con constante zumbido”, añadió.

Una vez que concluya el descanso, se reunirá con su entrenador Ezequiel Obando para discutir y revisar lo hecho hasta ahora y entonces decidir su porvernir.

“Intenté ir adentro pero cada vez que procuraba fajarme el rival me abrazaba y no me dejaba. El árbitro me dijo varias veces: Jaime suéltelo pero yo le respondía, vea que no soy yo, es él”, expresó el púgil tico.

Al no perder por nocaut podría ser convocado para una pelea en el extranjero lo que le daría opción a una buena bolsa, admitió Obando.

El boxeador, desde ayer mismo, buscaba trabajo porque solo de “esta forma puedo llevar el sustento a mi familia”.