Deportes
Martes 2 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Klinsmann ve algún a EE.UU campeón mundial

“Faltan diez Donovan”

EE.UU. / EFE. - El alemán Jürgen Klinsmann prometió en su presentación oficial como nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos que sabía “perfectamente” lo que tenía que hacer para elevar el nivel del equipo.

Sin embargo, no habló mucho de sus planes l y centró su discurso con la manera cómo piensa formar a los jugadores.

“Hay que empezar a formar el próximo Landon Donovan”, declaró Klinsmann, para que “algún día” Estados Unidos pueda luchar por conseguir el título de campeón en la Copa del Mundo. Aunque Klinsmann, de 47 años, también se apresuró a decir que ese día “está bastante lejos”.

“Hacen falta diez Landon Donovan en distintas posiciones, con características diferentes” , señaló Klinsmann en la rueda de prensa celebrada ayer en Nueva York para hacer la presentación oficial de su nombramiento.

Klinsmann, que lleva viviendo trece años en Estados Unidos, dice que su experiencia internacional y su conocimiento del fútbol estadounidense le permitirán lograr buenos progresos.

La primera prueba de imagen que tendrá que superar será el partido amistoso que la selección va a disputar el próximo día 10 en Filadelfia frente a México, su eterno rival dentro de la Concacaf y verdugo en las dos últimas finales de la Copa Oro.

“Enfrentaremos el partido con la mentalidad ganadora y luego veremos qué es lo que sucede” , valoró Klinsmann.