Deportes
Martes 2 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Herediano parte esta mañana hacia Guyana

“Team” a jugar colectivo

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

A pesar del 8-0 en el juego de ida ante el Alpha United de Guyana por la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico herediano Alejandro Giuntini no se guarda nada para el compromiso de vuelta y viajará esta mañana con la mayoría de figuras al país situado al norte de América del Sur.

Del once estelar que utilizó el argentino en el encuentro disputado en el Estadio Nacional, el estratega del “Team” llevó a ocho de sus titulares a Guyana. Solo dejó en ´Costa Rica a tres de ellos (Leonel Moreira, José Miguel Cubero y Anderson Andrade).

“Sabemos que es un juego importante, de carácter internacional, nos da la pauta de que hay que ser serio, jugar con seriedad, en el plantel se piensa en ir a hacer un buen partido, tratar de ganar, no sabemos mucho de las condiciones de la cancha ni el clima pero más allá de las circunstancias el equipo está muy motivado”, comentó el volante José Cancela.

Largo viaje

Los florenses tendrán una larga odisea antes de culminar su viaje en tierra guyanesa.

“El viaje sabemos que va a ser un poco cansado, será desgastante el traslado hacia allá, pues hay que hacer tres transbordos entre Costa Rica y Panamá, Panamá y Trinidad y Tobago, Trinidad y Tobago y Guyana”, expresó el gerente general del club , Cristian González, quien agregó que el viaje durará unas 14 horas.

El equipo retornará hasta el día domingo. “Ya hay un acuerdo mutuo para trasladar la fecha ante Santos de Guápiles”, manifestó González a Radio Monumental.

La dirigencia confirmó una promoción de 2 por 1 para los compromisos ante Santos y Monterrey de México. Quien cancele el boleto ante Santos el martes en el Rosabal Cordero, podrá ingresar al Nacional el 16 de agosto.