Deportes
Martes 2 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Frío arranque del Torneo de Invierno

En la gradería sí goleó el desgano

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

El puntapié inicial del Torneo de Invierno tuvo un hilo en común en los cinco estadios de la Primera División: la poca presencia de espectadores.

El domingo pasado ninguno de los escenarios completó ni tan siquiera la mitad de su capacidad, un indicador de que el frío acompañó una vez más el torneo local.

Tribunas despobladas

La visita del bicampeón Alajuelense a Pérez Zeledón fue vista por al menos 1.500 personas de las 4.500 que le caben al estadio Municipal, según Roberto Acevedo, vicepresidente de “PZ”.

“Sinceramente teníamos la expectativa de que llegara el doble de afición, fueron muy pocos los aficionados de Pérez Zeledón y más de la Liga”, explicó.

Al duelo Puntarenas-Herediano en el “Lito” Pérez asistieron 2.500 aficionados, informó Marco Spinach, vocero naranja.

“Para nosotros fue buena asistencia si tomamos en cuenta que el torneo pasado hubo un partido que dejó una taquilla ¢100 mil”.

En lo que respecta al Orión-Limón, acudieron 900 seguidores.

“Estamos contentos porque fue una respuesta positiva”, señaló el presidente Juan Luis Hernández Fuertes.

Las asistencias más bajas se reflejaron en los duelos efectuados en la tarde.

Por ejemplo, Belén-Santos, que arrancó a las 5 p.m., tuvo 300 personas en las graderías del “Coyella” Fonseca en Guadalupe.

Un detalle que le dejó pérdidas económicas al cuadro belemita.

“Para que saliéramos con los gastos debían haber asistido unas 700 personas, pero hubo sólo 300”, declaró Jorge Sáenz, presidente del club recién ascendido.

Mientras que al pulso San Carlos-Cartaginés llegaron 700 personas entre socios y aficionados que compraron su boleto.

“La lluvia que cayó previo al juego nos afectó, además a pocos minutos de que empezara el partido jugaba la Sub 20”, apuntó Enrique Rojas, gerente norteño.