Deportes
Martes 2 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Crítica y apoyo

Presidenta está muy “deportiva”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Algunos costarricenses ven con malos ojos que la Presidenta, Laura Chinchilla, se tome fotografías con atletas que están destacando mientras otros consideran que está bien que lo haga.

La Mandataria, en las últimas semanas, ha recibido en Casa Presidencial a los atletas de los Juegos Especiales, al ciclista Andrey Amador y el sábado pasado asistió a la velada boxística en el Gimnasio Nacional, donde se le vio al lado del legendario promotor estadounidense Don King.

Al Día consultó en su página en Facebook, qué pensaban los costarricenses de las apariciones de Chinchilla con deportistas. Unos la apoyaron pero la gran mayoría la criticó.

Se trató de obtener el parecer de la Presidenta, pero no respondió los mensajes.

Gustavo Araya, politólogo, comentó que no consideraba que exista una intención establecida donde se busque ganar legitimación apareciendo con figuras del deporte.

“Creo que son cosas propiciadas por las organizaciones deportivas y que le generan un ambiente positivo a la presidenta, claro, no creo que gane mucho con eso”, indicó.

Berny Sánchez, uno de los cibernautas que participó en el Facebook de Al Día, vecino de Heredia, comentó que parece que Chinchilla todavía está en campaña política.

“Intenta con dichas apariciones, con los ya mencionados deportistas, recuperar la imagen que alguna vez tuvo”, manifestó.

Diego Arias, que también opinó en el Facebook, vecino de Cartago, señaló que los deportistas han salido adelante gracias al esfuerzo propio o de alguna empresa privada que los apoya.

Sin embargo, Federico Castillo, otro de los cibernautas de Cartago, indicó que la presidenta como ciudadana tiene el derecho de reunirse con quien quiera. “Ojalá el gobierno apoye económicamente a estos deportistas de élite”, comentó Castillo.

Ignacio Pérez, de Turrialba, consideró que estaba bien el apoyo que le daba Chinchilla a los deportistas con los que se ha fotografiado.

Es una eterna campaña

PICANDITO EN EL AREA

Claudio Alpízar

Politólogo

Es continuar con una eterna campaña política, en momentos que el país ha pasado por situaciones difíciles. No es bueno, al día siguiente, verla con una persona muy cuestionada como Don King. En el tema del deporte debe darse un fortalecimiento del Icoder. La creación del Ministerio del Deporte es una muletilla populista, ya que genera sinergia en la ciudadanía.

No hay ninguna relevancia o relación de apoyo al deporte con la presencia de doña Laura en estas actividades, como cuando la vimos en la pelea de Hannah Gabriels. Es para levantar imagen.

El ciudadano costarricense es crítico y la primera lectura que hace es que son poses populistas y en estos momentos se requiere una Presidenta.