Deportes
Lunes 22 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Igualó 1-1 ante Belén

Rayería se alió con Orión

Isaac Zúñiga Keith, redactor

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Belén.- Si a alguien le debe el equipo de Orión F.C. el punto que rescataron ayer ante Belén, tras el empate a uno, es al fuerte rayo que cayó al minuto 60 del partido, en los alrededores del Polideportivo florense.

Y es que luego de ese incidente, que obligó al árbitro central Ricardo Cerdas suspender el juego por espacio de 12 minutos, los dirigidos por el técnico Juan Luis Hernández cambiaron de actitud, se aplicaron más en el terreno de juego, se lanzaron sobre Belén y pudieron igualar el marcador que tenían en contra, por la anotación del volante Mauricio Castillo al cierre del primer tiempo (al 42´ ).

Antes de esa hora de juego los belemitas fueron más, dominaron, presionaron, pusieron a aprietos la portería de Orión, sin embargo, no aprovecharon esa superioridad y dejaron escapar los tres puntos.

Juan Luis se avivó que su medio campo no carburaba, hizo las variantes, cambió de sistema y al final le dio resultado.

Precisamente, su recambio de lujo, Wálter Chévez, que le dio otro aire a los orionistas, más dinámica y creación de opciones de peligro, fue el encargado de darles el empate desde el punto de penal al 68’, luego de la falta artera que le cometieron a Marcos Chaves, otro que había ingresado como variante.