Deportes
Lunes 22 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Maturana lo quiere

“Bolillo” recibe apoyo

BogotÁ/AP.- Francisco Maturana pedirá que Hernán Darío Gómez permanezca en el banco de la selección nacional, pero considera que el propio técnico debe adoptar su decisión en medio de un gran escándalo que se suscitó por haber golpeado éste a una mujer a las afueras de un bar.

Maturana, director de selecciones, se pronunció ayer antes de que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombina de Fútbol considere la dimisión del polémico entrenador.

Gómez retomó el mando del combinado que había dejado luego del Mundial de Francia 1998 por recomendación de Maturana, su amigo y profesor.

“Tengo que ser coherente con mi recomendación y la hago desde el fútbol, desde lo profesional del fútbol. En mi cargo no me van a medir porque tenga una Federación o un equipo de los padres jesuitas que se portan muy bien; a mí me van a medir por la evolución del fútbol en Colombia, por cómo están los jugadores, por si son mejores”, declaró Maturana al diario El Tiempo de Bogotá.

Gómez admitió el 8 de agosto en un comunicado de prensa que protagonizó el incidente, acción que generó el repudio especialmente de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y los patrocinadores.