Deportes
Lunes 22 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Octavo Reto Powerade

¡Qué diferencia más abismal!

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Belén. - Llegó con tanta ventaja a la meta, que pareció que al estadounidense Fernando Vélez no le importó equivocarse de entrada, le dio chance de devolverse y obtener el octavo Reto Powerade.

Desde el inició el gringo impuso su paso arrollador, y gracias a su agresividad consiguió una ventaja de hasta 300 metros por delante de sus rivales, quienes tuvieron que conformarse con disputar el segundo lugar.

El reto tenía dos categorías: los 10.5 kilómetros y la de media maratón (21 kilómetros), con salida y meta en el centro comercial La Ribera de Belén. De ahí los competidores pasaban frente a Ojo de Agua, y debían recorrer varios puntos de ese cantón florense.

“Fue una carrera un poco frustrante por el final, pero al principio quería dar un buen resultado”, comentó el internacional, quien corrió los 21 km.

Para Vélez, la segunda vuelta fue lo más duro, debido a la humedad que imperaba.

En la pelea por el segundo puesto se metieron Roy Vargas y César Lizano, este último fue el que consiguió el segundo lugar.

Lizano ha participado en la mitad de ediciones de esta competencia. El año pasado también consiguió el mismo resultado, tras la victoria del guatemalteco Amado García. Mientras que en el 2009 y en el 2008 ganó.

Por otra parte, en los 10.5 kilómetros, Leonel Abarca consiguió el primer puesto.