Deportes
Lunes 22 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

El tenista serbio, primero en el ránking, abandonó en Ohio

Hombro le pasa factura aDjokovic

Mason, Ohio/AP.- La notable racha victoriosa de Novak Djokovic se cortó ayer con una mueca de dolor, no por mérito de algún adversario sino por un hombro derecho dolorido.

El serbio, número uno en el escalafón mundial, se vio obligado a retirarse en el segundo “set” para ceder a Andy Murray la victoria en el Másters de Cincinnati.

Entre el torneo abierto femenino, la rusa Maria Sharapova se sobrepuso tras estar cerca de perder en dos “sets” para vencer a la serbia Jelena Jankovic 4 a 6, 7a 6 (3), 6a 3.

El abandono de Djokovic fue su primera adversidad en una temporada casi impecable. Djokovic venía de ganar 16 partidos consecutivos desde su única derrota en la temporada, en semifinales de Ronald Garros contra Roger Federer el 3 de junio. La racha ganadora cobró su precio en términos físicos.

Djokovic dijo que se sintió agotado en Cincinnati, después de ganar su quinto título consecutivo de la serie Masters en Montreal la semana pasada. Agregó que el hombro del brazo con que hace el saque le ha molestado desde hace diez días, aunque había podido soportar la molestia para seguir ganando.

Ayer, su organismo dijo no.

“No hay derrota positiva, eso es seguro”, comentó el serbio, que ahora tiene una foja de 57 a 2 en la temporada. “Lo bueno es que queda una semana, ocho días, para el comienzo del Abierto de Estados Unidos”.

El tenista dijo estar confiado para recuperarse y estar listo para ese torneo,

Djokovic, se mostró desconcentrado contra Murray, que ganó el primer set 6 a 4 y estaba en ventaja de 3a 0 en el segundo antes del abandono.