Deportes
Lunes 22 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

En el fútbol de México

“Chivas” llegaron a la cima

Ciudad de México/ EFE.- Las Chivas del Guadalajara vencieron 2-1 al Monterrey para sumar 13 puntos y tomar la cima del torneo Apertura 2011 del fútbol azteca.

Esta victoria, más la derrota ayer de Pumas 2 a 1 contra el Puebla, le permitió al equipo de Jorge Vergara ser el nuevo líder.

La victoria de las Chivas fue una remolcada con goles de Marco Fabián y de Alberto Medina después de que el Monterrey se adelantara con una anotación del argentino César Delgado en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Con cuatro victorias y un empate en cinco juegos, (tiene uno pendiente), las Chivas llegaron a 13 unidades, delante de los Pumas de la UNAM, con once puntos.

Con un par de goles en los primeros 25 minutos, el Puebla le quitó ayer el invicto a los Pumas.

Allan Zamora cobró un tiro libre y puso al frente a los poblanos a los 13 minutos, mientras que el estadounidense DaMarcus Beasley agregó un tanto con remate de cabeza a los 24.

Javier Cortés descontó a los 76 para los Pumas.

Toluca ganó

En otro encuentro dominical, el Toluca vino de atrás y superó 2 por 1 al cuadro del Atlante.

En Toluca, Christian Bermúdez adelantó a los Potros de Hierro a los 46 minutos, pero Néstor Calderón empató a los 53 y a los 66 Isaac Brizuela marcó el tanto del triunfo para los “Diablos Rojos”.

Fue la primera victoria como local para los “Choriceros”, que ahora acumulan nueve puntos y son octavos mientras que el Atlante se quedó estacionado en tres puntos como el peor equipo del Apertura.

Rugir de Tigres

El Tigres de Nuevo León superó 1-0 al San Luis con un gol de Israel Jiménez y con diez puntos el equipo subió al cuarto lugar general, detrás del Cruz Azul, que superó 2-1 a Tijuana.

El sábado se suspendió el compromiso Santos y Morelia, debido a un tiroteo fuera del estadio. Los jugadores corrieron a buscar refugio en los vestuarios y cientos de persona invadieron la cancha tratando de alejarse del peligro.