Deportes
Lunes 22 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Santo Domingo inmisericorde

Festival de jonrones

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

La novena de Santo Domingo –en condición de visitante– logró ubicarse en una posición privilegiada al inicio de la final del Campeonato Nacional de Béisbol tras ganarle ayer a Pinolero el doble juego programado para celebrarse en el estadio Antonio Escarré.

El primer compromiso fue por marcador de 6 carreras a 2 y, el segundo 19 a 10.

Los lanzadores ganadores fueron, en ese mismo orden, Eliseo Moya y Maikel Neninger y los perdedores Roberto Escalante y Manuel Acuña.

La serie continúa con otro doble juego el domingo, en Santo Domingo.

En caso de ser necesario el quinto juego, volvería al Escarré, sexto en Santo Domingo y sétimo en el Escarré.

Buen duelo

El primer partido fue ajustado hasta el cierre del cuarto episodio merced a los buenos lanzamientos de Moya y Escalante.

Santo Domingo anotó sus primeras tres carreras en la quinta entrada en piernas de Ernesto Solano, Oscar Reyes y Rubén Valverde.

Las otras en la apertura de la sétima con un cuadrangular de Alexánder Flores que impulsó a Wally Camacho, un corredor emergente y la restante por jonrón del cubano Neninger.

La dos carreras de Pinoleros: Yader Monge e Hipólito Mendoza, tras imparable de Julio Torres en el cierre de la quinta entrada.

El jugador más valioso fue Oscar Reyes, receptor domingüeño con tres imparables en cuatro turnos.

Masacre

En el segundo juego, Pinoleros logró irse 4 a 0 en el cierre de la primera con carreras de Yener Rosales, Guillermo Montes, Hipólito Mendoza y vuela cercas de Yader Monge.

En la apertura del segundo, es expulsado Sergio Zapata (ver nota adjunta pág. 29), el abridor que había salido airoso en el primer episodio y, de manera simultánea, comienza la paliza de la novena visitante.

Santo Domingo anota siete carreras en esa entrada, cuatro más en la cuarta y ocho en la quinta, donde Pinoleros consiguió seis.

El partido fue suspendido en la apertura del sexto ining cuando había solo un out y Santo Domingo había anotado otras siete carreras.Sin embargo, para estadísticas únicamente se toma de la entrada anterior por ser Pinolero el equipo casa.