Deportes
Lunes 22 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga ha ganado 16 puntos de 18 disputados

No lo tenían contemplado

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Alajuela.- Dejar en el camino sólo dos puntos de 18 que han disputado hasta el momento, tanto por el torneo nacional como por la Liga de Campeones de la Concacaf, es algo que no tenían contemplado en Alajuelense.

Los manudos, marchan invictos en la actual temporada, donde han disputado cinco juegos por el torneo nacional del que son los líderes con 13 unidades, y uno por la Concachampions, registrando solo un empate (1-1 ante Saprissa en la fecha dos).

“No lo teníamos proyectado. El manejo era estar cerquita de los punteros, no alejarnos un montón. Ese era el presupuesto que teníamos, pero se dio, los muchachos quieren tener esa presión, no aflojar en ninguno de los dos certámenes y bienvenido sea”, explicó el asistente técnico rojinegro, Mauricio Montero.

“No lo teníamos contemplado, porque habíamos hecho un trabajo de pretemporada dividida por la ausencia de los chicos de la Selección, los lesionados que habían, pero la confianza del grupo y la mentalidad ganadora hacen que estemos ahí, con mucha consistencia”, agregó por su parte el volante Pablo Gabas, capitán del cuadro manudo.

Ambos, coincidieron que la buena labor se ha dado en parte a la rotación de jugadores que han realizado. “Se está dando lo contrario, porque tenemos un buen equipo, la rotación que se está haciendo ha funcionado y ellos lo están entendiendo, que hoy juegan 11 y mañana pueden jugar otros 11”, agregó el “Chunche”.