Deportes
Sábado 10 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Madrid en su campo, recibe al Barcelona con con tres puntos de ventaja y un compromiso menos que los catalanes

Llegó la hora de la verdad

AP.- El súper clásico de esta tarde llega cuando las situaciones del Real Madrid y el Barcelona parecen haber cambiado respecto de la temporada pasada: el enfrentamiento en el Santiago Bernabéu servirá para confirmarlo o desmentirlo.

Con 14 fechas jugadas, el Madrid arriba puntero con una ventaja real de tres puntos y potencial de seis, por tener un partido menos que el Barza, tras exhibir esta temporada su mejor fútbol en la era de José Mourinho.

Barcelona está en la posición extraña de mirar de atrás a su rival: antes que la semana pasada los blaugranas adelantaran un partido por la fecha 17, el Madrid tenía la ventaja más grande- seis puntos- que Mourinho haya sacado a Pep Guardiola desde que se topan en la liga española.

Guardiola negó que este clásico fuera el más importante que ha enfrentado, pero reconoció la importancia de continuar cerca de los blancos.

“No es el más decisivo”, dijo tras la goleada del martes 4-0 al BATE Borisov por la Liga de Campeones. “Si perdemos y nos ponemos a nueve puntos costará más, eso sí”, opinó.

La realidad de la liga española marca que los clásicos entre merengues y culés son de los llamados partidos de seis puntos, porque Barça y Madrid prácticamente son los únicos equipos que pueden robarse puntos.

Aitor Karanka, asistente de Mourinho dio algunos indicios a los planes de su escuadra.

“Sabemos cómo vamos a jugar nosotros y las posibilidades que tienen ellos con tres defensas atrás, con rombo en el centro del campo o tres delanteros”, comentó Karanka. Nosotros tenemos nuestros principios y las cosas bien aprendidas. Sabemos todos los sistemas que pueden emplear y en eso hemos trabajado. Lo que nos preocupa es estar pendientes de nuestro equipo, de nuestro sistema y de nuestros principios para que sigan siendo los mismos.

Sabemos el sistema que vamos a usar. Vamos a plantear el partido para ganar. Vamos a jugar un 4-3-3, con Cristiano y Di María en las bandas y Benzema o Higuaín arriba. En el medio tenemos muchas posibilidades.

Los últimos duelos

Temporada 2010- 2011

Temporada 2010- 2011

Temporada 2009- 2010

Temporada 2009- 2010

Temporada 2008- 2009


1

Barcelona

1

Barcelona

5

R. Madrid

0

R. Madrid

0

Barcelona

2

Barcelona

1

R. Madrid

0

Real Madrid

2

Barcelona

6