Deportes
Sábado 10 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuba no olvida el 5-0 que les propinó la “Sele”

Cubanos van a sacarse el clavo de Copa Oro

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

La Habana.-En Cuba están convencidos en que la diferencia entre el fútbol costarricense y cubano no es tan amplia y por eso, quieren hacer mañana una buena presentación ante la Tricolor.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Luis Hernández, aseguró que la selección cubana llega bien preparada al compromiso que se celebrará mañana, a las 3 p.m. (2 p.m. hora tica), en el estadio Pedro Marrero.

Los cubanos tienen muy presente la goleada 5-0 que recibieron por parte de la “Sele” en la pasada Copa Oro.

“Nuestro equipo ya está clasificado para la segunda ronda de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el equipo se está preparando bien para eso y el juego de mañana. Queremos sacarnos la goleada que nos dio Costa Rica en Copa Oro y estamos convencidos que esa no es la diferencia que existe entre el fútbol cubano y el tico”, dijo Hernández.

Cuba enfrentará a la Nacional con un equipo conformado, en su mayoría por jugadores de la sub 20 y de la preolímpica que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El encuentro será parte de las actividades de celebración del centenario de fútbol en Cuba. El primer partido en la isla se realizó el 11 de diciembre de 1911, entre los equipos Hatuey y Rovers.