Deportes
Sábado 10 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Yeltsin Tejeda y Jairo Arrieta serán de la partida mañana ante Cuba

Morados se estrenarán con la “Sele”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

La Habana.-Emocionados, motivados y agradecidos por la confianza del técnico Jorge Luis Pinto, así encararán mañana Jairo Arrieta y Yeltsin Tejeda su primer juego con la Selección Mayor. Este duelo amistoso será a las 2 p.m., hora tica.

Pinto los confirmó como titulares para el juego de mañana ante Cuba. “Ojalá que podamos probar lo que queremos, mirar algunos jugadores e ir compenetrando el equipo y practicando cosas para buscar un resultado positivo”, dijo Pinto ayer minutos después de llegar a Cuba.

Tejeda se mostró contento por la oportunidad de jugar desde el arranque.“Eso es lo que quise desde que me convocaron”. Además destacó que “el técnico tiene mucho orden en todas sus líneas y creo que eso es importante para nosotros, poco a poco he ido agarrando el esquema y me siento feliz porque me está tomando en cuenta”, valoró.

Por su parte, Arrieta afirmó que quiere llevar el buen momento con que cerró el torneo local a la representación nacional, por lo que espera colaborar anotando.

“Estoy agradecido con Dios por estar por primera vez en una Mayor y ahora a hacer las cosas bien, para poder convencer al profesor y quedarme acá”, sentenció el ariete. Luis Marín, asistente técnico, manifestó que ya hablaron con los jugadores de los cuidados que deben de tener de sus rivales. “Hay que estar atentos a características que ellos tienen como la velocidad, la potencia física. Es un rival que nos pondrá a correr, nos dará lucha”, añadió.

La “Sele” llegó ayer al hotel Melia La Habana a las 9:30 p.m. hora tica, hoy a las 2 p.m.reconocerán el estadio Pedro Marrero.

Con la “Sele”

Viajó Gualberto. El jugador de Saprissa de Corazón, Gualberto Montenegro fue el elegido de Pinto para que sustituya a Celso Borges.

La titular. La alineación de Costa Rica contra Cuba será: Grant, Umaña, Miller, Leal, Myrie, Tejeda, López, Brenes, Wallace, Ureña y Arrieta.