Deportes
Sábado 10 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El boxeador vuelve al gimnasio y parece interesado en recuperar el tiempo perdido / Viajará a Las Vegas, Estados Unidos con la idea de pelear dos veces al mes

La última oportunidad de Carl Davis

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Río Segundo, Alajuela.- A los 36 años Carl Davis, parece interesado en recuperar el tiempo perdido porque volvió al gimnasio y, a las prácticas con la idea de prepararse para pelear nuevamente por un título mundial.

El púgil protagonizó en los últimos años una entrecortada carrera debido a que su vida personal se vio envuelta en varios escándalos que incluso lo enfrentaron con el sistema judicial.

“Esas fueron páginas de mi vida que han quedado atrás. Ahora estoy focalizado en un futuro muy diferente”, explicó.

La única vez que Davis disputó una pelea por un cetro mundial fue el 6 de febrero del 2007 cuando lo derrotó el uzbeko Ruslan “Tyson Blanco” Chagaev en un combate de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Ahora la idea es prepararme lo más rápido y mejor posible para comenzar a pelear unas dos veces al mes”, expresó el púgil ayer.

Algunos de esos rivales serán excampeones mundiales.

El objetivo es que, dentro de unos seis meses, aparezca entre los primeros 10 boxeadores del mundo.

La preparación tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos, de donde hace pocos días regresó tras haber ido a conocer las condiciones en que trabajará.

“Estuve alrededor de 22 días. La experiencia fue muy linda pese a que el frío era realmente inclemente”, explicó el boxeador.

Davis está ahora bajo la representación de José Díaz, un estadounidense que recide ahí.

“En unos siete meses creo que estaré acondicionado para hacer una pelea realmente importante”, añadió.

En Costa Rica es preparado por Leslie Gabriels quien ayer explicó que que entrena unas cuatro horas diarias.

“Por lo que hemos percibido de Carl, podemos esperar cosas grandes. Él es consiente de que esta es su última oportunidad y parece estar convencido en que, para tener un mejor futuro, debe de mejorar en muchas cosas tanto deportivas como personales”, añadió su entrenador.