Deportes
Sábado 10 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El “Machillo” dice que en los dos torneos anteriores ellos asumieron ese rol, pero que ahora no les toca

“Machillo”: “No sé por qué tienen miedo del favoritismo”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - Al “Machillo” Ramírez no le gusta la polémica. Prefiere centrarse en el juego, en la táctica, pero ayer, en su habitual conferencia de prensa, quizá sin querer, le puso picante a la final del domingo del Invierno 2011.

Se ha hablado toda la semana del favoritismo para esta serie, y mientras en Alajuela dicen que Herediano es amplio favorito por los números con los que llegó, los florenses, Jafet Soto incluido, afirman no creer mucho en las palabras del “Machillo”.

El técnico manudo volvió a hablar del tema ayer y afirmó no saber por qué los florenses no quieren tomar la estafeta de candidato número uno al título, pues fueron los mejores de toda la primera etapa y están mostrando un fútbol convincente.

“No sé por qué tienen miedo de tener el favoritismo. Eso es bueno”, indicó el manudo, recordando que en los dos torneos anteriores ellos eran los llamados al título, asumieron el rol y sacaron la cara ganando el bicampeonato.

“Nosotros cuando arrancamos en el primer torneo desde la fecha cinco tomamos el primer lugar, terminamos ahí, enfrentamos las semifinales y teníamos el favoritismo y lo asumimos”.

“En el segundo torneo tuvimos un desfase, Saprissa terminó primero, después quedó fuera, veníamos de segundo con la etiqueta de favorito y la asumimos”.

Por eso, el timonel erizo espera que su rival asuma su rol y en la cancha se determinará quien es el mejor, pues ellos no renunciarán a la posiblidad de lograr un nuevo campeonato.

“Ahora ellos son, nosotros lo hemos asumido y manejado; en este momento Heredia lo tiene y verán ellos si lo hacen valer”.

Con dudas

Ramírez es claro que el primer partido de toda serie marca mucho lo que vaya a suceder y más si están en casa, como les toca en esta oportunidad y aunque confía en todo su plantel, aún no estaba claro en cuál iba a ser el once estelar. Espera la evolución de los futbolistas golpeados que no fueron descartados por el doctor.

“Están en la cancha, han corrido, pero al cien no… Ya corroboré, vi cosas y por eso no puedo decir nada”, indicó, por lo que será hasta hoy cuando decida su equipo, aunque serán apenas dos o tres variantes con respecto al último juego frente al Saprissa.

Incluso fue enfático en que apenas tiene un 60 por ciento del cuadro titular definido y que no desecha los planes “B” y “C” con los que ha trabajado en la semana.

Aún así, Ramírez considera que la final será pareja, por lo menos el primer partido, del cual esperan salir avante ante un Herediano con su plantel completo, favorito y candidato número uno, aunque no lo quieran aceptar.