Deportes
Sábado 10 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Baloncesto NBA

Le ponen un “estate quieto” a los Lakers

Los Angeles/EFE. - Los Lakers de Los Ángeles recibieron dos reveses consecutivos, en sus intentes por conseguir los fichajes del base Chris Paul y el pívot Dwight Howard, después de que el traspaso del primero fue anulado por la NBA, y el segundo ha pedido a Orlando Magic que lo envíen a los Nets de Nueva Jersey.

El equipo angelino tenía ya cerrado el traspaso de Paul de los Hornets a cambio del ala-pívot español Pau Gasol y el alero Lamar Odom. Pero surgió la protesta generalizada de los equipos pequeños ante lo que consideraban un abuso de poder de los Lakers y obligaron al comisionado de la NBA, David Stern, a anularlo.

La acción del comisionado fue inmediata ante la petición que llegó antes de la votación que se celebró en Nueva York, para la ratificación del nuevo convenio colectivo, que hubiese estado en peligro por la negativa de la mayoría de los equipos de dar su voto positivo, si no se frenaba el traspaso.

Luego iba a llegar la información desde Orlando en la que se asegura que Howard no quiere seguir con el equipo, y ha pedido un traspaso a los Nets del multimillonario ruso Mijaíl Projorov.

Cuando también todo indicaba que el destino preferido de Howard iban a ser los Lakers, tal y como sucedió con su antecesor en el puesto, el legendario Shaquille O"Neal, “Superman” volvió a sorprender al elegir un equipo de la Conferencia Este.

La próxima temporada se convertirá en agente libre.