Deportes
Domingo 25 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

No se salgan de la fotografía

Antonio Alfaro

Editor

analfaro@aldia.co.cr

Nery Brenes corre, pero no en la pista, si no de aquí para allá, como un chiquillo, jovial, sonriente, bromista, reunido en Al Día con los Atletas del Año. Su entrenador, Wálter Salazar, serio como él solo, lo tolera (como Alvin a las ardillas), aunque de seguro en el fondo también lo disfruta, a su manera. Hanna y “Tiquito” se dejan ver como una pareja a prueba de golpes, cariñosos, abrazados, con ojos chispeantes. Traña está emocionada con sus compañeros atletas, a los que rara vez ve fuera de los rigores competitivos; saluda a todos como si fuese un encuentro de excompañeros de colegio luego de varios años sin verse.

El basquetbolista Amir Alvarado y el técnico Jimmy García se comen una buena piña de tamales en representación de Ferretería Brenes Barva. César Lizano disfruta con su hijo los aires navideños y posan juntos con el trofeo de Al Día. Sharolyn Scott disfruta jovial. Warner Rojas llega justo tiempo. “Es que yo me traslado caminando. La gente no me cree”, confiesa, pero sin sudar ni una gota.

Todos hacen una pausa y posan para la foto frente al árbol navideño. Se apiñan, se abrazan, sonríen a la cuenta de uno, dos... ¡tres!.

Gracias por venir, gracias por dar alegría a Costa Rica con sus triunfos deportivos.

¡No se salgan de la foto!

El próximo año los queremos ahí, tras un 2012 lleno de éxito, con Olimpiadas de por medio, el intento de escalar el Everest, las eliminatorias mundialistas... Bienvenidos quienes quieran unirse. Hay campo. Hay lugar para Joel Campbell y el taekwondista Heiner Oviedo ausentes ese día por estar fuera del país. No hay campo, en cambio, para oportunistas, al mejor estilo de un político recién llegado a Costa Rica, de esos que “mañanean tempranito” a la hora de robarse el “show”.

Los demás, los que nada deben, quienes dan lo mejor que tienen, no se salgan de la foto.