Deportes
Domingo 25 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy dará inicio el mejor baloncesto del mundo

Es hora de destrozar los tableros

El Universal.Cinco meses después de que los Mavericks de Dallas se ciñeron la primera corona en su historia al sorprender a Miami, los texanos, junto con el Heat parecen tener todo lo necesario para luchar por el cetro, pero no están solos.

Los “Toros” de Chicago vuelven reforzados con un veterano hambriento como Richard Hamilton y su estrella Derrick Roose y aunque suene increíble, los Clippers de Los Ángeles están entre los contendientes al cetro, tras contratar a la estrella Chris Paul.

Tampoco se puede descartar a los tradicionales Lakers de Los Ángeles (que han hecho hasta lo imposible para dejarse a Dwight Howard), mientras que los veteranos de Boston, con piernas frescas por el inicio tardío de temporada podrían dar guerra.

“Creo que somos el mejor equipo de la liga y así vamos a encarar la temporada, las expectativas son obvias para nosotros, no hay nada que valga que no sea un campeonato”, dijo Chris Bosh, figura del Heat.

Un escalón abajo

Hay otros equipos que están un escalón por debajo y les falta tiempo para madurar como los Knicks que agregaron a su equipo al poste Tyson Chandler, quien les da la solidez defensiva en la pinturas.

Un equipo al que le sobran suplentes de calidad es Miami, que luego de perder las Finales, se dio cuenta que les falta más que sólo el ataque de James, Wade y Bosh y firmaron al especialista defensivo Shane Battier.

Por ahora, ese campeonato está en poder de los Mavericks que no están conformes con lo conseguido y van en pos de un bicampeonato que no es un disparate.

Dallas firmó al armador Delonte West, al guardia Vince Carter y se trajo a Lamar Odom de los Lakers.

PRÓXIMA FECHA

Jornada 1 Hoy

Celtics vs Knicks, 11 a.m.

Heat vs Mavericks, 1:30 p.m.

Bulls vs Lakers, 4 p.m.

Magic vs Oklahoma, 7p.m. por

Clippers vs Warriors, 7:3 p.m.

PICANDITO EN LOS AROS

Rodolfo Fonseca, técnico

“Miami y Dallas, favoritos”

En el este Miami es el favorito porque mantiene una base sólida, sin muchos cambios, pueden sorprender los Bulls con Derrick Rose; Orlando con Dwight Howard podría dar la pelea también.

El el oeste los Lakers han hecho movimientos extraños, pero al tener a Kobe nunca se puede descartar, creo que Dallas es el favorito por la continuidad y Nowitzki marca diferencia.