Deportes
Domingo 25 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Le tocó pasar la Navidad en Londres

Ruiz extraña la familia, tamales y bombetas

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Por segunda vez desde que está militando en el fútbol de Europa, al jugador costarricense Bryan Ruiz le tocó pasar una Navidad lejos del terruño tico.

La primera fue cuando era ficha el KAA Gent de Bélgica, y no pudo venir a Costa Rica por el nacimiento de su hijo Mathías.

Ahora se debe a que la Liga Inglesa no se detiene en estas fechas festivas, por lo que Ruiz tuvo que quedarse en Londres, ya que mañana su club el Fulham, se mide al Chelsea, el 31 de diciembre al Norwich City y el 2 de enero al Arsenal.

Ayer la “Comadreja” habló con Al Día y confesó que extrañará muchas cosas de Tiquicia.

“Obviamente estar con la familia, con mi mamá, mis abuelos, mi hijo Mathías, Zapote, los tamales. Normalmente en Navidad también somos de estallar bombetas y no lo haré este año”, expresó Bryan.

El ariete tico eso sí, no la pasó solo en Inglaterra, ya que sus hermanos: Yendrick, Rolbil y Anthony, están con él allá.

“Lo que vamos hacer es cenar, compartir entre nosotros, vacilar, tenemos el árbol, abriremos los regalos a la media noche y nada más”, añadió.

Y es que Ruiz tenía que presentarse hoy a entrenar temprano y se concentrará en la noche para el duelo contra el Chelsea.

“Era algo que no había tenido que pasar aquí en Europa. Requiere de un sacrificio jugar en esas fechas, pero enfrentar al Chelsea en un momento donde ellos necesitan ganar, es una bonita oportunidad”, concluyó.