Tropea, Italia / AP.Óscar Gatto logró contener la embestida del favorito Alberto Contador, para ganar ayer la octava etapa del Giro de Italia de ciclismo.
El italiano, del equipo Farnese, atacó en la escalada final hasta la llegada y solamente fue perseguido por el español.
Los dos completaron la etapa de 217 kilómetros entre Sapri y Tropea en 4 horas, 59 minutos y 45 segundos, mientras Alessandro Petacchi encabezó el pelotón para llegar tercero, a cinco segundos.
Gatto atacó desde el pelotón faltando dos kilómetros y medio y pese a los esfuerzos de Contador, nadie lo pudo detener.
El holandés Pieter Weening retuvo la casaca rosa por tercer día consecutivo. Encabeza las posiciones generales con 28 horas, 9 minutos y 49 segundos, después de llegar con el pelotón.
“Soy un velocista pero siempre me gustaron llegadas como ésta, con ligera pendiente y técnicamente difíciles”, dijo Gatto. “Miré atrás una vez, pero no vi a nadie. Después, cuando volví a darme vuelta, vi que era alguien de Saxo Bank y me pregunté si era Contador”, agregó.
“Estaba un poquito preocupado porque sabía que no me quedaba resto suficiente para un eventual embalaje”, continuó. “Pero cuando miré por última vez cerca de la meta, supe que la etapa era mía y empecé a celebrar”.
Weening, por su parte, dijo que “para mí y para el equipo era sencillo, solamente la llegada iba a ser difícil”. El Giro continúa hoy con una etapa montañosa de 169 kilómetros entre Messina y Etna. La segunda prueba ciclística en importancia concluye en Milán, el 29 de mayo.
Me rechazaron varias veces, pero no me eché a morir
“San Carlos fue un digno rival”
“Es el mejor grupo que he tenido”
El “Perro” mordió en la Sol y Arena
Martín Palermo “El optimista del gol”
Manchester vibra con doble festejo de títulos