Barcelona, España / EFE. Tras celebrar por todo lo alto en las calles de la ciudad y en el Camp Nou, el Barcelona quiere alargar hoy la fiesta liguera ante su público, a costa de un Deportivo de La Coruña apurado por el precipicio del descenso a Segunda División.
El Barça tiene hoy su cumbre en el coliseo catalán, cuando los jugadores del Deportivo realicen el pasillo de homenaje al campeón y Ángel María Villar, presidente de la federación española, haga entrega a los hombres de Pep Guardiola del trofeo de la Liga.
Es por ello que los azulgrana quieren completar la fiesta con un triunfo ante el “Depor”.
“Siempre hay cosas que se pueden mejorar y siempre es mejor llegar a la final (de Wembley) habiendo competido bien. Sirve para que los que juegan a menudo sigan jugando bien y quienes lo hacen menos, puedan demostrar lo buenos que son. Y sirve porque hay en juego un rival que se juega el descenso y hay que respetarlo”, dijo el técnico Guardiola.
Se prevé que el Barcelona presente un once que combine jugadores habituales con otros requeridos de minutos para recuperar su tono, como Abidal, Affellay, Pedro y Bojan, además de algún jugador del filial.
Messi sin descanso
Quien podría no descansar es Lionel Messi, quien aún mantiene en su cabeza el reto de arrebatar el último título en juego con el Real Madrid, el del “pichichi” de la Liga, que lidera el portugués Cristiano Ronaldo.
Mientras, el Deportivo se presentará dispuesto a aprovechar la fiesta del Barcelona y sellar la permanencia en Primera División o, al menos, seguir dependiendo de sí mismo para lograrla en la última jornada ante el Valencia.
Seguirá en Primera sin depender de la última jornada si gana y no lo hacen el Zaragoza o el Getafe; si empata y el Zaragoza pierde con el Espanyol; o si vence y la Real Sociedad y el Levante pierden. Pero los jugadores prefieren centrarse en sí mismos.
Mientras, el Real Madrid visitará al Villarreal.
Me rechazaron varias veces, pero no me eché a morir
“San Carlos fue un digno rival”
“Es el mejor grupo que he tenido”
El “Perro” mordió en la Sol y Arena
Martín Palermo “El optimista del gol”
Manchester vibra con doble festejo de títulos