“A Martín lo defino como el optimista del gol”, esas fueron las palabras del “Virrey” Carlos Bianchi, cuando dirigió a Palermo en el equipo xeneize.
Esa frase describe a la perfección al espigado delantero, que jugará su último clásico hoy con la camiseta de Boca.
“Al ser éste mi último clásico quiero vivirlo como viví cada uno de los que he disputado y lo último que le pido al fútbol es ganar el domingo (hoy), ya que es especial para mí”, manifestó Palermo.
En Argentina describen la carrera del “Matador Xeneize”, como un filme cinematográfico.
Una película en donde sobran las escenas impactantes, tristes, de felicidad y de suspenso.
“La carrera de Martín Palermo es impresionante, porque es un jugador que no tiene condiciones técnicas, pero siempre fue de mirar tan al futuro, que obtuvo todos los logros que quiso”, explicó Fabio Vallejo, periodista de Radio Continental que cubre al Boca Juniors.
Y es que la carrera del jugador ha tenido momentos impresionantes, que se pueden enumerar.
Los tres penales fallados en la Copa América con la selección de Argentina, los 17 goles que le marcó a River en clásicos, el gol ante Banfield minutos después de la muerte de su hijo en forma prematura.
“Recuerdo cuando murió su hijo, le pidió a Alfio Basile que lo pusiera, pese a que estaba destrozado. En ese juego anotó, miró el cielo, se besó un tatuaje que tenía, fue muy conmovedor”, agregó Vallejo.
Y es que Palermo logró todo lo que quiso con la camiseta xeneize, dentro de lo que destacan 6 títulos de liga, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental ante el Milán de Italia.
“Ese fue el momento cúspide, en Japón, anotando en una victoria histórica para Boca”, apuntó Sergio Kanesky, comentarista deportivo de radio Continental.
Palermo además suma 303 goles en su carrera deportiva.
“A River Plate le marqué un gol en el primer clásico que disputé y ojalá que ocurra lo mismo en el último. No sé si darle tanta importancia o tomarlo como un capítulo más de todo lo que pasó”, indicó Palermo.
Pero, ¿cuál es el presente del jugador en el camerino de Boca Juniors?
“Lo que uno nota de él es que tiene una mirada triste, lo que significa ser un exjugador, faltan tres partidos, él lo dice con tristeza, como que sabe que a la vuelta de la esquina está el retiro”, apuntó Vallejo, quien cubre diariamente al equipo xeneize.
La “ Bombonera” no tiembla, late
El clásico que se jugará hoy a la una de la tarde en uno de los estadios más emblemáticos del mundo, La Bombonera, albergará a dos equipos en crisis.
River necesita ganar para no meterse en puestos de promoción (descenso) y Boca se juega su último chance en la lucha por el cetro liguero. “Dejar al River en Promoción para mí no significa nada”, finalizó Palermo.