Deportes
Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juan Carlos Rojas, presidente morado

Juan Carlos Rojas: “El equipo más grande, siempre es el más odiado ”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Que un grueso sector de la afición encasille al Saprissa como el equipo menos querido del país, tiene su justificación, indicó Juan Carlos Rojas, actual presidente del cuadro morado.

“Si usted ve, en cualquier liga deportiva de un país hay una correlación de que el club más grande es asimismo el más odiado. Por ejemplo, en Estados Unidos a los aficionados del béisbol se les pregunta cuál es el equipo que menos les gusta y saldrá que los Yanquis. Lo mismo ocurre con el Real Madrid en España y no me extraña que eso suceda aquí con el Deportivo Saprissa”, apuntó.

Éxito de uno, envidia de otros

Rojas insistió en que el éxito del Saprissa desde su origen, ha generado sentimientos de rivalidad y hasta envidia.

“Me parece normal cuando hay un equipo que ha marcado la pauta y ha ganado más veces que ningún otro. Obviamente los que no apoyan a ese club, naturalmente pueden tener un sentimiento de ir en contra. Y desean que no gane el de siempre”.

En relación con que si el saprissista es presumido, señaló: “Hay algo de eso (presumir), el orgullo es uno los principales sentimientos del saprissista, eso va asociado a todos nuestros logros. El que no está en ese barco es normal que sienta a veces envidia o un sentimiento negativo, que aunque preferiría que no estuviera, siempre aparece”, concluyó.