Deportes
Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final de la Gollo Copa, el 30 de noviembre en el Estadio Nacional

A definir el campeón

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Después de seis meses de emocionantes partidos por todo el país, la Gollo Copa Escolar 2011, ya tiene sus finalistas.

La escuela de Riojalandia de Barranca, Puntarenas, actual bicampeón de torneo, defenderá un año más su título ante a l centro educativo de Pueblo Civil de Puerto Limón.

Ambos conjuntos alcanzaron su boleto a la gran final, tras superar las semifinales celebradas ayer en la cancha Mondovi en Desamparados de Alajuela.

Vencedores

A primera hora Riojalandia dio el paso a derrotar 2-1 a la escuela España de Heredia, mientras que Pueblo Civil venció 2-0 a New Roski, de la zona sur.

Así, ambas instituciones disputarán el cetro el próximo miércoles 30 de noviembre en el nuevo Estadio Nacional.

Los puntarenenses son claros favoritos tras sus dos cetros al hilo, además por lo que han demostrado a lo largo del torneo, sin embargo, los limonenses son un equipo aguerrido y confían en dar la sorpresa, por lo que se espera una final vibrante.

Premios

Gollo y sus patrocinadores premiarán al primer y segundo lugar del torneo.

Para los ganadores de la V edición del campeonato, se entregarán 10 equipos ‘desktop’ de computación, diez impresoras y cinco UPS para la escuela, o bien, su equivalente económico.

Además, un celular para cada jugador campeón, así como un colchón ortopédico.

El equipo subcampeón recibirá una bicicleta para cada uno de los jugadores y un menaje completo para el comedor del Centro Educativo.

Por tal motivo, se espera que para el día de la gran final las escuelas puedan contar con sus barras que que puedan apoyarlos y además conocer “La Joya” de La Sabana, escenario que definirá el monarca de la Gollo Copa.

Semifinales

Ayer en Alajuela


2

España

1

Pueblo Civil

2

New Roski

0