Deportes
Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

No da pie en bola

Moitland le dijo adiós a Londres

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El taekwondista nacional, Kristopher Moitland, perdió ayer la oportunidad de asistir a sus terceros Juegos Olímpicos.

El nacional, de la categoría más de 80 kilogramos, fue derrotado por el canadiense Francois Coloumbe en la primera ronda del preolímpico que se disputa en Querétaro, México.

Moitland necesitaba ganar este combate y otros dos para cdlasificar a las Olimpiadas de Londres 2012. Los tres primeros lugares del torneo obtuvieron el boleto a las justas londinenses.

El costarricense, quien en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara fue eliminado de los cuartos de final, participó en las Olimpiadas de Atenas 2004 y Beijing 2008, donde logró el sexto lugar en su categoría.

Por su parte, Yuleizy Alvarado perdió el chance de clasificar tras la derrota ante la chilena Yeny Contreras, -57 kilogramos.

Katherine Alvarado (-67 kilogramos) cerrará hoy la participación de los ticos, cuando se enfrente en la primera ronda a la ecuatoriana Dayana Folleco.

El pasado viernes, el taekwondista Héiner Oviedo clasificó tras llevarse la plata (-58 kilogramos) y se unió a Nery Brenes, César Lizano, Gabriela Traña y Andrey Amador o Gregory Brenes los otros atletas clasificados.