Con 1.344 minutos, el brasileño Fernando Cardoso es el extranjero que más minutos contabiliza en el Verano 2012, según datos de la Unafut.
Cardoso, de Puntarenas, supera al uruguayo José Carlos Cancela (Heredia) , con 1.175 y al argentino Emiliano Gómez con 1.161.
Con algunas excepciones como los antes nombrados, más Pablo Gabas (ahora tico también), Camilo Aguirre y Héctor Sanabria de Pérez Zeledón, los foráneos muestran un nivel similar a los jugadores de nuestro medio.
Algunos no justifican su contratación porque no juegan, como los argentinos Mauro Castro de Alajuela y Gustavo Fernández de Saprissa, otros no marcan diferencia , como el colombiano John Quiñones (Orión), el brasileño Everton Cezar (Liga) o el uruguayo, Juan Morales (Saprissa).
Eso da pie para pensar que la política de contrataciones no es la adecuada... o que solo vienen puros paquetes.
“Los clubes deben producir jugadores en posiciones claves , porque es un medio de exportación. Las contrataciones deben estar sujetas a un análisis minucioso, aunque entiendo que las posibilidades de pago son limitadas”, expresa el comentarista de Canal 7, Everardo Herrera.
Para Cristian Sandoval, de Radio Columbia, la parte económica juega un papel determinante.
“Cometemos un error. Nos fijamos en Sudamérica pero allí los clase A y B van a Europa o México, los C a Paraguay, Colombia y Chile. ¿Que nos queda?, los clase D, que ni siquiera han jugado en primera división en sus países”.
Ambos consideran que esos extranjeros quitan espacios a jóvenes promesas que con buena guía, darían mejores resultados.
“Para mí, Joseph Mora tiene mejores condiciones que Mauro Castro, es rápido, talentoso. Hay que trabajarlos”, dice Everardo.
En minutos
|
Algo así como si te vi hoy no me acuerdo
“No me inquietan los resultados en casa”
“¿Voy a empezar a berrear? No”
“Soy el más feliz de Costa Rica”
La extraña maldición de la “Joya”
Siete equipos buscan clasificar
Djokovic, un campeón en chancletas
Posada recibió su partido de despedida
Alex le ganó el duelo a Pujols