Deportes
Sábado 14 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol español

Asalto previo al clásico

Barcelona/AP. - A seis fechas de la conclusión de la liga española de fútbol, la atención la acaparan Real Madrid y Barcelona, una temporada más los máximos contendientes por el campeonato.

Con el clásico entre ambos en el horizonte dentro de dos fechas, blancos y azulgranas afrontan hoy la última oportunidad de alterar su diferencia de puntos, y teñir de trascendencia el choque de máxima rivalidad del 21 de abril.

La ventaja actual es favorable al Madrid por cuatro unidades. Tras 32 fechas, el equipo entrenado por José Mourinho lidera la clasificación con 82 puntos.

Los blancos reciben la visita del Sporting de Gijón, penúltimo en la clasificación, mientras que el cuadro de Pep Guardiola viaja a Valencia para enfrentar al Levante, que es quinto.

El Madrid jugará primero. Su goleada por 4-1 al vecino Atlético el miércoles reacomodó algo las aguas en el equipo merengue, que ha visto considerablemente reducida su ventaja sobre el Barca: hace 26 días, era de 10 puntos.

La clasificación del rival antojaría un partido fácil de no ser porque el Sporting dio señales de vida la última jornada al remontar al Levante. A siete puntos de la salvación, el equipo del veterano Javier Clemente todavía cree en milagros y ya sabe lo que es dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu, donde el pasado curso se impuso 0-1.

El Barcelona se las verá precisamente con el derrotado contrincante de los asturianos: un equipo que ha cedido su plaza de Liga de Campeones pero, clasificado quinto, aguanta en puestos europeos.

El Levante también ha saboreado la victoria sobre uno de los favoritos en casa: el Madrid salió derrotado 1-0 del Ciutat de Valencia en la cuarta fecha.

“El equipo se comporta igual que siempre, sabiendo que hay que ganar para acercarnos más, alargar la liga todo lo posible y seguir afrontando partidos decisivos”, dijo un relajado Guardiola, técnico catalán, que recupera a los defensas Gerard Piqué y Dani Alves.

ESPAÑA

Fecha 33 Hoy

R. Madrid vs Sporting,SKY 506 2p.m

Levante vs Barcelona, 3 p.m. TDN

Fecha 33 Mañana

Espanyol vs Valencia, 4 a.m. SKY 506

Málaga vs R. Sociedad,8 a.m.SKY 506

Betis vs Osasuna, 8 a.m. SKY 507

Zaragoza vs Granada, 8 a.m. SKY 509

Villarreal vs Racing, 8 a.m. SKY 508

Athletic vs Mallorca, 10 a.m. SKY 506

R. Vallecano vs A. Madrid

Getafe vs Sevilla, 1 p.m. SKY 506

ITALIA

Fecha 33 Sábado y Domingo

Milán vs Genova, hoy 10 a.m. ESPN2

Udinese vs Inter, hoy 12:30 p.m. ESPN

Novara vs Lazio, dom 3 pm ESPN

Atalanta vs Chievo, dom

Cesena vs Juve, dom 10 a.m.ESPN2

Lecce vs Nápoles, dom 7 a.m. ESPN2

Palermo vs Parma, dom

Siena vs Bologna, dom

Roma vs Fiorentina, dom1p.m ESPN2

Cagliari vs Catania. dom

INGLATERRA

Fecha 34 Hoy y Mañana

Norwich vs Man. City, hoy6 a.m. FOX

Sund. vs Wolves, hoy 8 a.m. ESPN

Swansea vs Blackburn, hoy

Bromwich vs QPR, hoy

M.United vs A. Villa, dom 9 am ESPN

Arsenal vs Wigan, lunes