Alajuela.- Los rivales tradicionales de Alajuelense alzaron la voz porque los manudos no viajarán a Limón, sino que jugarán ante los caribeños de visita en el Estadio Nacional. El reclamo viene porque se están jugando el pase a las semifinales y creen que le están “sirviendo la mesa” a la Liga.
Óscar Ramírez, con su estilo particular, le respondió al técnico del Herediano, Odir Jacques y al delantero morado Minor Escoe.
Según el “Machillo”, todos en algún momento se han ahorrado viajes a Puntarenas, el mismo Limón y hasta a San Marcos de Tarrazú, para jugar en la capital y ellos en ningún momento se han quejado, se quedaron callados y que ahora encaran las circunstancias como se presentan, asegurando que no piensan que sea fácil sacar el triunfo.
Además, dijo que esta noche en el juego entre Saprissa y Cartaginés lo más favorable para su equipo es que haya un ganador, sean los morados o los brumosos.
-Varios equipos alzaron la voz porque el partido será en el Nacional y no tienen que viajar a Limón ¿qué opina?
Ha habido favores para todo el mundo, y por lo general yo no me he quejado, aquí en la institución nadie se ha quejado cuando Puntarenas juega en el Nacional, el mismo Limón, u Orión. Nosotros hemos asumido los retos con lesionados, tener que ganar siempre, nos acostumbramos a que hay que lidiar con las circunstancias. Se ha dicho que es ventaja y ¡ojo! Es una cancha amplia, Limón es de gente rápida.
-Mínor Escoe del Saprissa dijo que la Liga lo tenía fácil por ser en el Nacional; Odir Jacques afirmó que le servían la mesa a su equipo.
Yo podría decir que al principio del torneo algunos equipos llevaron a otros al Nacional. ¿Voy a empezar a berrear yo? No, no. Está y nos han tocado circunstancias difíciles y siempre vamos.
-¿El hecho de saber el resultado de Saprissa-Cartaginés beneficia a la Liga?
Ya lo hablamos, principalmente el tema de ansiedad, por si nos favorece (el marcador), saber manejar el partido contra Limón y mirar lo otro, porque el juego contra San Carlos es bravísimo también. Lo nuestro es sacarlo el domingo y ver qué pasa el sábado para manejar cosas.
-¿Qué marcador le sirve en ese partido?
El que me favorezca más, puede ser que gane cualquiera, que haya un ganador.
-¿Un empate les sirve?
No, no, de lo que se habla sería el menos favorable; hay varias cositas para analizar.
-¿Verán el juego en el hotel de concentración?
¿A qué hora es? A las 8 p.m. Es probable que agarremos algo.
-¿Estará disponible Pablo Gabas para jugar?
Está difícil, hablé con él y me dijo que había un dolor importante. Vamos a ver mañana (hoy) a ver qué pasa, pero se ve difícil.
-¿Es mejor cuidarlo para el cierre del torneo y cuánto le cambia el panorama de su once titular?
La idea es que esté para el miércoles, vamos a ver la evolución y en cuanto al esquema tengo que hacer variantes, ver cómo muevo el equipo.
Algo así como si te vi hoy no me acuerdo
“No me inquietan los resultados en casa”
“Soy el más feliz de Costa Rica”
La extraña maldición de la “Joya”
Siete equipos buscan clasificar
Djokovic, un campeón en chancletas
Posada recibió su partido de despedida
Alex le ganó el duelo a Pujols