Deportes
Sábado 14 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alexandre Guimaraes vislumbra un juego cerrado ante Cartaginés

“No me inquietan los resultados en casa”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - ¿Le preocupa el bajo rendimiento de su equipo jugando en el estadio Saprissa?

No me inquieta, nosotros sabemos bien que Saprissa es de ganar los partidos que tiene que ganar. En este tipo de situación ya este es un campeonato nuevo a partir de la victoria ante Belén. Tenemos la oportunidad de recibir a Cartaginés en nuestra cancha y debemos ser contundentes.

¿Cómo visualiza el partido ante los brumosos?

El que aproveche el error gana, tendremos que llevar la iniciativa. No nos interesa a quien dejemos afuera, lo importante es clasificar y esperar al siguiente rival.

¿Le dio tranquilidad que al menos uno de sus delanteros volviera a anotar ante Belén?

Si lógicamente, sobre todo porque los delanteros viven de eso (hacer goles), y eso les da confianza para jugar. Vuelvo a insistir que el partido anterior volvimos a producir una cantidad muy semejante de situaciones de gol de nuestros juegos anteriores y esa vez si las aprovechamos. Ojalá se presente un partido para nosotros de meter muchos goles pero con los goles que sea hay que ganar.

¿Se siente satisfecho con lo realizado por sus muchachos hasta este momento?

Sí. Me agrada ver la reacción de juego, carácter y compromiso que tiene el grupo a partir del juego ante Belén y esa es la disposición que tenemos que tener para sacar el partido adelante.

¿Visualiza estos últimos partidos como finales?

Creo que todos los equipos que estamos peleando la posibilidad de clasificar están haciendo un juego acorde a lo que cada quien quiere, con esto me refiero a que nadie va a regalar nada. Nuestra mente está totalmente enfocada en Cartago y después ya pensaremos en los otros dos juegos, creo que la mayoría anda pensando lo mismo. Yo no tengo porque hacer números en este momento.

¿Le sorprende este cierre de campeonato tan cerrado?

Yo había dicho antes de comenzar el torneo que era un certamen diferente, que los equipos no tradicionales iban a hacer buen torneo, no me extraña que el cierre de campeonato sea tan cerrado. Lo que remarca es que la decisión que se tomó de entrar solo cuatro luego de la barbaridad que había antes está haciendo que el torneo entre en diferentes etapas, me refiero a una etapa donde se jugó muy bien, y esta que es donde los jugadores aprenden a ser competitivos y jugar por un resultado.

¿Quién tiene el cierre más difícil? ¿Saprissa o la Liga?

No es un tema que me ocupe en este momento.

¿Ya tiene los sustitutos de Badilla y Cordero?

Sí ya tengo los sustitutos de Badilla, Cordero y César (Elizondo).

Por todo lo que está en juego. ¿Ve un juego cerrado ante Cartaginés ?

Bueno ellos han dicho que el empate les sirve así que creo que calza con lo que dije. Será un partido diferente a los otros tres que nosotros hemos jugado que han sido juegos muy abiertos. Hemos creado cualquier cantidad de oportunidades. Mañana (hoy) hay que ganar, solo pensamos en eso.

¿El lateral Fabián Rojas está dentro de sus planes?

Fabián está entrenando como los otros jugadores y esperando una oportunidad.