Deportes
Sábado 14 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Arquero de alajuelense vive un gran momento

El mejor Pemberton

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - Ha tenido intervenciones salvadoras y aunque no es espectacular, es eficiente. Se ha convertido en uno de los pilares de la remontada de Alajuelense en el torneo nacional y además, hizo méritos para quedarse en la Selección Nacional.

Hablamos de Patrick Pemberton, el arquero liguista que está viviendo un gran momento bajo los tres palos blancos.

“He venido pasando por un buen momento, pero no es hasta ahora, sino desde que empezó el tricampeonato”, dice el meta, quien ha tenido la confianza de Óscar Ramírez desde que el “Machillo” llegó a la casa eriza.

El portero no oculta que se siente bien, pero dice que así lo ha sentido desde el primer torneo, solo que ahora ha tenido mayor trabajo y eso lo hace destacar.

“Quizá un poco más silencioso porque no se estaba recargando la situación en la defensiva como en este momento. He respondido como se debe, como un portero de equipo grande”, asegura.

Con la Tricolor

Su buen momento en la Liga lo llevó a la “Sele”, donde en los juegos ante Jamaica y Honduras demostró que está en capacidad para ser tomado en cuenta en la eliminatoria mundialista.

“Siempre dije que quería estar y ahí tengo la oportunidad, siento que la estoy aprovechando, para poner a pensar al profesor Pinto, para que me tome en cuenta para lo que viene”, es su sueño.

En la casa manuda, el “Machillo” solo tiene buenas palabras para su arquero, asegurando que ha demostrado mucha valía.

“Lo hemos recuperado y el muchacho está dando una solvencia en el arco, tiene una edad madura, ha ganado cosas importantes”, dice el técnico manudo, para quien es “muy gratificante” verlo en la Tricolor.

El propio Pemberton reconoce que con Ramírez renació, después de las críticas recibidas en aquella final de 2008 ante el Saprissa, algo que él siempre ha dicho le ayudó a mejorar.

“Soy un nuevo Patrick en la era de Óscar Ramírez. Cuando empecé a jugar me faltaba mucho rodaje”, dice el portero, que siempre agradece a Paul Mayorga, entrenador de arqueros manudo, lo que está haciendo en el campo.

Madurez

Mayorga asegura que el buen momento del portero se debe a la regularidad y experiencia que tiene.

Considera que la entrega en los entrenamientos lo han hecho mejorar día a día y eso se nota, aunque sabe que aún debe de mejorar, pues no se puede hablar de perfección en un arquero.

“La regularidad, y la constancia que ha tenido Patrick en sus juegos hacen que adquiera una madurez en su carrera”, dice Paul Mayorga.