Deportes
Miércoles 1 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El lado humano de Álvaro Saborío

“Soy un loco del Xbox”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Se caracteriza por sus cortas respuestas, en ocasiones un sí o un no fue lo que más dijo, aunque en esta ocasión habló por 45 minutos en una entrevista con un aficionado del Real Salt Lake.

Es el delantero nacional, Álvaro Saborío; habló sobre algo que es poco conocido, su vida personal, esto con el blog de aficionados del Salt Lake, RSL Soccer talk.

“Sabo” se declaró un amante de los video juegos, donde le gustan títulos como Call of Duty (juego de guerra). “Soy un loco del Xbox, además ir al cine, aunque no me gusta salir mucho”, contó.

El artillero aceptó que vio la última película de Batman y lo dejó encantado, además de que le agrada ir al Gran Lago Salado de Utah y hacer actividades acuáticas. “Me gusta nadar, andar en jet ski, la banana también, disfrutar del lago y después de estar allí un rato, tomar el sol, y jugar con mis perros”, afirmó.

El nacional admite su timidez y agrega que conforme tiene más confianza con la gente, es más accesible. “Cuando no conozco a alguien soy un poco reservado y después de eso, cuando empiezo a conocer a la persona, me abro más”, manifestó.

Amante del ciclismo de montaña, Saborío trata de comer al menos una vez a la semana “Rice and Beans”. De momento no piensa en hijos, aunque reveló que vive con su esposa en Estados Unidos.

El goleador tico prefiere a Messi antes que a Cristiano y es claro que en sus planes a futuro no está ser entrenador, sino crear una casa para niños con dificultades económicas, donde pueda enseñarles a jugar fútbol.

“Quiero ayudar a los niños pobres y darles educación, alimentación y tal vez mejorar el deporte en ciertas áreas, pero es un proyecto que será en el largo plazo, y cuando me jubile voy a pensar”, aseguró.

Álvaro reveló que es un gran seguidor del rapero estadounidense, Eminem, el cual es su artista favorito.

Pero, ¿cómo ve el delantero de la “Sele” a nuestro país desde territorio estadounidense?

“Es hermoso, con gente muy amable, siempre nos reciben muy bien, a los que nos visitan tratamos de hacerlos sentir como en casa. El que visita Costa Rica, tiene que ir a las playas, e ir a los volcanes, montañas, el Lago Arenal, a Puerto Viejo”, respondió.

Sobre qué lugares visitaría en vacaciones, el exjugador del Saprissa agregó que le encantaría visitar España, esto a pesar de que es “alérgico” a los viajes largos en avión. “Quiero ir a Ibiza (España), además pretendo ver las pirámides, cosas así”, añadió.

Ese es el “Sabo”, ese tímido ofensivo, que por fin se abrió a un medio y habló de lo que nunca ha conversado.

Además en esta sección

Última Hora