Deportes
Miércoles 1 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juego más largo de la historia de las Olimpiadas

Tsonga, tiene porqué “rajar”

Londres, Inglaterra/AFP.- Wimbledon es tierra fértil para choques interminables y marcas imposibles.

Milos Raonic y Jo-Wilfried Tsonga batieron ayer dos récords olímpicos: disputaron el set con más games de la historia de los juegos y el partido más largo desde que el tenis masculino comenzó a jugarse al mejor de tres sets.

Después de casi cuatro horas de juego, interrumpido varias horas por la lluvia que descargó sobre Wimbledon, el francés Tsonga se impuso al canadiense Raonic por 6-3, 3-6, 25-23.

Sólo el tercer parcial tuvo 48 games, lo que supone un récord absoluto en la historia de los juegos, superando la anterior marca de 30 establecida en el choque entre el chileno Fernando González y el estadounidense Taylor Dent en Atenas 2004.

En total, el encuentro contabilizó 66 games. La anterior plusmarca para un partido a tres sets eran los 48 games del González-Dent, que finalizó con victoria del chileno por 6-4, 2-6, 16-14 y así llevarse la medalla de bronce.

Sin embargo, no se trata del partido masculino con más games del olimpismo moderno. A comienzos de siglo, el tenis se jugaba al mejor de cinco sets y no existía el tiebreak. En Amberes 1920, el británico Gordon Lowe necesitó 76 games para derrotar al griego Augustos Zerlendis por 14-12, 8-10, 5-7, 6-4, 6-4.

“Estoy feliz de haber batido este récord. De momento, es la única manera que tengo de escribir mi nombre en la historia del tenis. Con Rafa, Roger y Novak es difícil ganar los grandes torneos”, dijo entre risas.

Además en esta sección

Última Hora