Si por la víspera se saca el día, se puede decir que el brasileño Ricardo Costa ya siente el ácido.
En el juego más importante, en el clásico, donde se supone que un extranjero debe estar, porque el foráneo es mejor que cualquier nacional, Costa no pasó de la banca. Y no es de extrañar, el delantero no ha dado la talla.
Ricardo Costa se defendió, dijo que debe adaptarse al juego de la “S” y que el fútbol en el país es muy rápido.
“Uno no quiere estar en la banca, pero hay que poner siempre al grupo sobre los objetivos individuales y yo tengo que estar listo para cuando el “profe” (Casas) me ocupe y no pasa nada sigo trabajando fuerte”, dijo Costa, quien agregó que Casas le informó que lo iba a dejar en la banca.
“Él me dijo que creía que era un partido para Alejandro y Castro hizo un buen juego. Me parece que esa es la medida que tiene, elegir a los futbolistas de acuerdo al partido”, señaló el brasileño.
- ¿Por qué su juego no ha llenado las expectativas?
Creo que eso es una opinión personal, algo suyo, pero no es así de la noche al día que las cosas acontecen, eso no pasa en ningún lugar del mundo.
El atacante expresó estar muy tranquilo, confía en su capacidad. “Sé de mi potencial y lo que le puedo aportar al equipo y lo haré poco a poco. Tengo mucho más para enseñar, pero primero que todo, debo ubicarme más dentro de la cancha con los compañeros y tener más participación en los partidos”, explicó Ricardo.
Costa afirmó ser un hombre de área, a quien le gusta salir un poco para tomar el balón.
“Ir a los costados no es mi fuerte. Aquí me está costando recibir el balón donde me gusta, creo que debo adaptarme un poco más al estilo de juego del equipo”, dijo Costa, quien manifestó que no es un mal jugador.
“Tengo 14 años como profesional, si fuera malo, con 20 años me hubiera retirado. Creo que hay gente afuera que me apoya y lo más importante es que adentro cuento con el respaldo y la cancha sigue igual, hay cuatro cantos (lados) y mientras juegue con el apoyo, las opciones de anotar y mejorar el nivel son mayores”.
- ¿Le inquieta no haber marcado ni un gol?
Siempre hay que estar inquieto, cuando no se anota, pero debo estar tranquilo para tomar las mejores decisiones. De los países donde he jugado, aquí es donde se me ha hecho más difícil, porque se juega muy rápido y los delanteros siempre juegan a la espalda (del arco) que no es mi fuerte, pero ya va a salir.
No se nota
Poco Ricardo Costa ha jugado 236 minutos de los 540 que ha disputado Saprissa y no ha marcado un solo gol.
En contra Hizo un par de regates en dos juegos, pero es lento y no aprovecha su fuerza. En contra tiene que Castro mostró más que él en un juego.
Drenaje del Saprissa debió cambiarse hace dos años
“Monstruo” niega ofrecimiento a Waylon
Pascall sabía de dinero “sucio”
Liga también la pega en Segunda
“Salazar creyó que estaba muerto”
No le dieron pelota al “Macho”
La peor coincidencia para el “Chiqui”
¿Quieres una camiseta del Barça o el Real?
Judocas ticos arrasaron con todo
Costa Rica salió con las manos llenas
Costa Rica fuera del Centro Basket
Su “Majestad” buscará acrecentar su leyenda
Resumen deportivo del fin de semana
Inactividad afectaría a Contador
Increíble que Zaira siga solterita