Deportes
Martes 28 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sobre el partido ante Saprissa contestó con monosílabos

Fonseca no es el “Chavo”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Alajuela.- Del “Chavo del 8” solo tiene el barril. Rolando Fonseca saca pecho y responde a las consultas de la prensa con monosílabos. En su “vecindad” se rehusó a hablar a fondo de Saprissa.

Como que le dio la “chiripiorca” a “Rolo”, porque el resto de sus compañeros hablaron con normalidad, ayer en el Complejo Wílmer López en Alajuela.

¿Qué significa para usted enfrentar a Saprissa? “Es un partido normal”, respondió cortante el jugador carmelo.

¿Es un juego especial? “Para mí todos los juegos son especiales”, afirmó Fonseca.

“¡Lo único que me faltaba!”, diría Doña Florinda.

En la acera morada, casi que “sin querer queriendo”, les importa muy poco el regreso del experimentado delantero.

“Nosotros le restamos importancia a lo que vaya a hacer Fonseca, sabemos que enfrente tenemos un duro rival”, manifestó el volante morado José L. Cordero.

En la “S” lo ven como uno más y les genera mayor preocupación lo que pueda mostrar Orlando De León en su esquema de juego.

“Sinceramente no hemos hablado del tema de Fonseca y la posibilidad de que juegue (mañana), nosotros nos enfocamos en ganarle a Carmelita y lograr el liderato general”, dijo Alejandro el “Tanque” Castro.

Mientras, Rolando, sí habló un poco más acerca del papel que está cumpliendo en Carmelita.

“Sé lo que puedo dar; de pronto ya no estoy como para hacer un gran despliegue físico, como cuando tenía 17 años”, admitió.

El delantero no prometió goles, tal vez se le “chispoteó” que hace unos días se le trajo al equipo para eso. “Esperemos nada más, todo llegará a su tiempo”, contestó Fonseca.

El técnico Orlando De León confirmó que si no hay problemas con el pase, estará entre los disponibles para el juego de mañana ante los morados, y el domingo contra la Liga.

“No puedo confirmar la titularidad del jugador, pero sí les puedo decir que tendrá chance, lo he visto bien físicamente”.

Sobre la posición que ocupará “Rolo” en su esquema, De León manifestó que posiblemente lo utilice detrás de delanteros.

“Me siento bien, ahí puedo medir los tiempos de juego”, apuntó Fonseca.

No en el Morera ante la Liga

Además, Carmelita no podría jugar en el estadio Alejandro Morera Soto el próximo domingo.

El Comité de Competición asegura que hay “inequidad deportiva”, debido a que ésta es la sede principal de la Liga.

¡“Chanfle”!, Carmelita debería buscar otro escenario.

De León los puso a dieta

Con unos kilitos de más llegaron algunas figuras a Carmelita, pero don Orlando no tardó mucho en ponerlos en forma.

Darío Delgado bajó 14 kilos, Mario Camacho cuatro, Bryan Zamora disminuyó tres, César González rebajó dos y necesita bajar un par de libras más para estar en forma.

La planilla “verdolaga” tiene al “nutricionista” más estricto de todos, ya que Don Orlando estuvo a dieta casi un año y bajó más de 15 kilos.

“Mario ha bajado mucho desde el día que se incorporó al equipo. Darío ha bajado una barbaridad, ante Cartago lo vi con un gran salto y mucha elegancia en su juego”, manifestó don Orlando.

“Tengo la experiencia propia de bajar, pero ahora estoy tomando mucha Coca Cola por la ansiedad y vos sabés que estoy subiendo de peso por eso”, finalizó entre risas el técnico de la “Barriada”.