PONTEVEDRA, España/ EFE.- Alejandro Valverde, campeón de la Vuelta a España del 2009 opina que su prolongada inactividad podría estar afectando el ritmo e incluso el juicio de Alberto Contador en la Vuelta de España.
Contador volvió a la actividad este mes luego de ausentarse en febrero tras detectársele clenbuterol en las muestras de orina del Tour de Francia del 2010.
El ciclista, campeón de la Vuelta del 2008, está tercero a un minuto del líder Joaquín Rodríguez y a siete segundos del segundo, el británico Christopher Froome.
Lleva bastante tiempo alejado de la competencia y está tratando de entrar en ritmo, comentó Valverde, quien marcha cuarto a siete segundos de Contador. Está tercero, pero se le ve nervioso y ataca cuando no debe hacerlo.
Tal vez tenga un plan y lo esté siguiendo, considera.
Mesa gallega
Contador es uno de apenas cinco ciclistas que han ganado al menos una vez los tres grandes clásicos del deporte: el Tour, la Vuelta y el Giro de Italia. El Tour lo ganó dos veces, aunque fue despojado de su victoria de hace dos años.
Otro pedalista español, Igor Antón, cree que Contador es el favorito.
Tal vez no esté en su mejor rendimiento, pero parece de los que mejores posibilidades tienen, expresó Antón, quien figura octavo. Es el que más experiencia tiene en estas situaciones.
Contador, igual que Froome, tratará de sortear la décima etapa del martes sin perder más terreno frente a Rodríguez y luego buscar compensar la desventaja en la contra reloj del miércoles.
La prueba concluye el 9 de septiembre en Madrid.
|
Drenaje del Saprissa debió cambiarse hace dos años
“Monstruo” niega ofrecimiento a Waylon
Pascall sabía de dinero “sucio”
Liga también la pega en Segunda
“Salazar creyó que estaba muerto”
No le dieron pelota al “Macho”
La peor coincidencia para el “Chiqui”
¿Quieres una camiseta del Barça o el Real?
Judocas ticos arrasaron con todo
Costa Rica salió con las manos llenas
Costa Rica fuera del Centro Basket
Su “Majestad” buscará acrecentar su leyenda
Resumen deportivo del fin de semana
Increíble que Zaira siga solterita