En Costa Rica, que una persona se tome una o dos tazas de café diarias, no es de extrañar, pero que un futbolista beba 10 o 12 en un día, sí es algo que llama poderosamente la atención.
Este es el caso del morado Douglas Sequeira, quien su paso por el fútbol noruego en el Tromso, le dejó - aparte de experiencia futbolística -, la costumbre de tomarse varios cafés al día.
Sequeira quizá utiliza esta famosa bebida para aprovecharse de uno de sus múltiple beneficios, como lo es la longevidad o quizá lo utiliza por simple costumbre, pero lo cierto del caso es que consumir tal cantidad en 24 horas, una cifra difícil de superar.
“Siempre desde pequeño me gusta el café, pero desde el 2007 cuando me fui a jugar a Noruega, incrementé la cantidad de veces que lo tomo. Usualmente antes de entrenar nos sentábamos con la tacita de café, inclusive en la mitad de los partidos lo tomábamos por el frío que hacía, de -15 grados”, manifestó.
El defensor aseguró que el sábado anterior, antes del clásico, en la merienda de las 4:30 p.m. se tomó tres cafés, porque le hace falta en la tarde.
“Los compañeros me vacilan porque dicen que soy adicto, pero la verdad no lo niego; si no lo tomo me da dolor de cabeza y a veces hasta me siento mal.
Me gusta que el café sea fuerte, negro y sin azúcar, por lo general cuando termino de almorzar, me tomo uno, y creo que en total al día, me tomo unas 10 o 12 tazas”.
El saprissista aseveró que le gusta disfrutar y saborear el café, y que eso sí, tiene que ser bien fuerte y de la marca Britt, que es su preferida.
Dentro de las cosas curiosas del morado y su predilección por la famosa bebida, está que en muchas ocasiones en los medios tiempos de cada partido, prefiere un café, a una bebida hidratante.
“En Saprissa varios somos cafeteros, y la verdad es que en los medios tiempos, si hay en la cafetera, prefiero servirme un poco, que tomar hidratante, nunca he tenido problema alguno en mi rendimiento”, resaltó.
No hay duda que Douglas le hace honor a nuestro grano de oro.
SABÍA QUÉ...
Apetecida. El café es una bebida universalmente apreciada, es la más popular del mundo, todos los días se beben dos mil millones de tazas.
Origen. Se cree que la planta del café se originó en la provincia de Kaffa, en la zona actualmente conocida como Etiopía. Inicialmente el café se conoció en Europa con el nombre de Vino Árabe.
Sin efectos. El consumo moderado de café, alrededor de tres tazas al día, no tiene ningún efecto negativo para la salud, desde un punto de vista cardiovascular.
Apetito sexual. La cafeína podría aumentar el deseo sexual de las mujeres. Aunque sólo en aquellas que no están acostumbradas a tomarlo.
Minientrevista a Gabriela Sáenz, Nutricionista
Por Paulo Rodríguez
“No tiene por qué afectarle”
¿Le puede afectar a Sequeira el uso de tanto café en su profesión como futbolista?
No tendría porqué afectarle, si es descafeinado, no tiene nutrientes, simplemente es un líquido y si tiene cafeína es un estimulante y hasta cierto punto le puede ayudar en su rendimiento, esta ayuda es mínima.
¿Se puede decir que el café es dopante?
No, porque de hecho los geles que se venden en las tiendas deportivas tienen cafeína y son comúnmente utilizados por ciclistas, se consideran ergogénicos. No se debe ver el café como una sustancia dopante para el deporte.
Drenaje del Saprissa debió cambiarse hace dos años
“Monstruo” niega ofrecimiento a Waylon
Pascall sabía de dinero “sucio”
Liga también la pega en Segunda
“Salazar creyó que estaba muerto”
No le dieron pelota al “Macho”
La peor coincidencia para el “Chiqui”
¿Quieres una camiseta del Barça o el Real?
Judocas ticos arrasaron con todo
Costa Rica salió con las manos llenas
Costa Rica fuera del Centro Basket
Su “Majestad” buscará acrecentar su leyenda
Resumen deportivo del fin de semana
Inactividad afectaría a Contador
Increíble que Zaira siga solterita