Deportes
Martes 28 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Johnny Chaves y los gritos en su contra

“Se volvió una moda”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

“Fuera Chaves”, se escuchó el domingo en el Fello Meza.

Un sector de la afición la emprendió en su contra pero eso no es nuevo para él. Incluso ayer en conversación con Al Día, Johnny Chaves, timonel de Cartaginés, manifestó: “eso (los gritos) ya se volvió una moda”, opinó Johnny, quien no se inquieta porque algunos le gritan que deje el puesto, menos se echa a morir.

Para Chaves, eso es parte de la lucha que debe librar, con tal de ver a su escuadra en primeros lugares.

Reconoció que a veces las cosas se complican y eso molesta a los seguidores.

“La gente que grite lo que sea, yo estoy concentrado en el partido, no le presto atención a lo que viene desde las gradas”.

El estratega manifestó que no son todos los seguidores brumosos que se meten con él. Según señaló, hay personas que lo apoyan y, en todo caso, prefiere que el público la emprenda en su contra y no con los futbolistas.

¿Por qué cree que la gente, o un sector de la afición de Cartaginés se mete con usted?

Prefiero que sea así, que se quiten la frustración conmigo y no con los jugadores. Yo en el banquillo busco soluciones, hacer lo mejor, pero si algo le molesta a algunos en las gradas, entonces mejor así, que dejen quietos a los jugadores y la tomen conmigo.

¿Por qué dice preferir que la tomen en su contra y a los futbolistas no les digan nada?

Porque estar dentro de la cancha es difícil. Cuando hay algo que no sale bien y corregirlo dentro del campo es complicado. Además, el futbolista necesita apoyo, el aliento, un impulso para sacar las cosas adelante. Aquí he visto que se habla de la “saprihora” y eso es porque en esos minutos finales, la gente con su apoyo levanta al equipo, lo impulsa a irse al frente. En Holanda sucede lo mismo con el Ajax, la gente se mete en el juego y eso ayuda.

¿Por qué cree que la gente en Cartago está frustrada?

Bueno al menos el domingo ante Carmelita sí había frustración y es normal, la afición llega al estadio para ver al equipo ganar, no pagan la entrada para mirar una derrota. Nosotros empezamos bien el campeonato, pero por una u otra razón perdimos ante Carmelita y por eso se da la frustración.

¿La gente tiene razón al meterse con usted y pedir su salida del equipo, o son injustos?

Esto es muy difícil contestarlo, porque el aficionado siempre se fija en el resultado y no en el proceso. Dice un entrenador a nivel mundial, que un buen entrenador, logra hacer un diez por ciento mejor a un equipo y un mal técnico hace cincuenta por ciento peor a un plantel. Pero si se analiza mi estancia en Cartaginés, hemos estado en cuartos de final y semifinales. Nos ha faltado dar el paso, pero hemos sido un equipo bastante competitivo.

¿A usted le molesta que la gente le grite que se vaya de Cartaginés?

Desde antes que llegara a ser el técnico de Cartaginés, había gente que me gritaba cosas y ya en el segundo juego al frente del plantel, pedían mi salida. Siempre me gritan, esto se volvió una moda y de mi parte respeto a las personas. No me meto con nadie.

¿Por qué no se defiende?

No, para qué, la masa tiene esa característica, es anónima, no tiene identidad, entonces no se pude tener un diálogo con ellos. Pero también hay gente que me respalda, por eso, como dije antes, siempre voy y he ido para adelante.

¿De los gritos no ha pasado, en la calle si alguien se lo topa no ha intentado agredirlo?

No para nada, en Cartago yo camino tranquilo y hasta en ocasiones voy a almorzar al mercado. Algunas personas me saludan, otras no, pero no pasa nada, nunca nadie me ha gritado en la calle.