Deportes
Viernes 3 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Luis Fernando Sequeira habla de la durísima entrada de Daniel Cambronero

“Eso no es fútbol, eso es karate”

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Luis Fernando Sequeira, volante alajuelense, dijo que la entrada de Daniel Cambronero sobre su persona, es propia de artes marciales, pero no de fútbol.

La reacción se dio ayer en conferencia de prensa, luego que el arquero florense le partiera el labio con una artera entrada, el miércoles pasado, en el estadio Alejandro Morera Soto.

“No parecía fútbol, parecía karate. No veo la intención de él de jugar al fútbol. Ya había sacado el balón y se ve la mala intención donde va con el pie hacia arriba. Yo también voy con el pie arriba, pero lo bajo”.

Añadió que Cambronero no conversó con él después del juego y que no se dio cuenta de la jugada hasta que vio el resumen por televisión.

“Fue un golpe duro, no me di cuenta cuando pegué con él, solo supe que estaba en el suelo y que tenía sangre en la boca y un golpe en el hombro donde me puso el pie”, añadió.

Sequeira dijo que la jugada debió sancionarse con tarjeta roja y penal para Alajuelense.

“Aunque el balón ya no estaba en juego, se ve la intención de llegar a golpearme. No sé que ha dicho él, si fue que no me vio, o si fue adrede, no lo sé, allá él lo que piensa de lo que hizo”.

“La más dramática”

Sequeira perdió un diente en la jugada y ayer mismo le pusieron uno provisional, que será retirado próximamente.

Explicó que la otra semana le pondrán una prótesis y que es duda para el domingo, pues tomó la mañana de ayer para ir donde el odontólogo.

“El doctor fue quien me cosió en el medio tiempo. Me hizo seis puntadas. Es la jugada más dramática que me ha pasado”, dijo el rojinegro.

Norton Cassol, preparador físico de Alajuelense, dijo que Sequeira y Juan Gabriel Guzmán, son duda para el domingo y que hasta el sábado tomarán la decisión. Otros compañeros también reaccionaron contra la acción que lesionó a Sequeira.

“Me parece que es una jugada muy violenta, creo que Cambronero pudo salir con los puños. Para mi criterio, levantó demasiado la pierna y golpeó la cara de Fernando... hasta un diente le quebró”, expresó Luis Miguel Valle.

Cassol añadió que esa jugada no puede darse en el fútbol.

“Fue una manera exagerada del portero y lo que más me extraña es que no hubo nada, ni un cartón”. El preparador añadió que esas jugadas explican las lesiones que padecen los rojinegros.

“A veces la gente habla de las lesiones de la Liga, que muchos jugadores pasan por cirugía, allí está explicado, siempre hay dos o tres jugadores golpeados por juego, en rodillas, en cara, en el hombro y eso nos acaba afectando de una manera u otra. No es lloradera, solo exponemos los hechos”.

Armando Alonso, recién incorporado a la Liga, dijo que la jugada debió ser penal.

“Todo el mundo la vio, para mí fue una jugada muy artera”, señaló el exjugador morado.