Deportes
Viernes 3 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con la Copa Endurance

El mountain bike arranca temporada

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Las “bicis” de mountain ya están listas y tras el previo de dos pruebas que calentaron el ambiente, el próximo domingo 5 de febrero, dará inicio la Copa Endurance de Ciclismo.

En total, serán seis fecha oficiales y además los pedalistas nacionales tendrán el aliciente de la Serie reconocida por la Unión Ciclística Internacional (UCI) de maratón que se realizará el 17 de junio, en Caldera, Puntarenas.

El Alto de Oreamuno en Cartago, será la sede de la primera fecha con un recorrido de 43 kilómetros en la categoría élite.

Ya está garantizada la participación de 300 ciclistas debidamente inscritos en las categorías federadas y se espera que para el domingo otro número similar tenga participación en las modalidades recreativas en un terreno complicado por la topografía del trayecto y la altura.

A defender el cetro

De antemano está garantizada la presencia de los campeones defensores como es el caso de Federico “Lico” Ramírez del Grupo Orosi en masculino y Adriana Rojas de Specialized en femenino.

La presencia de ambos pedalistas, quienes ganaron la mayoría de fechas en el 2011, es sin duda un compromiso para sus rivales que buscarán derrotarlos.

Se tiene previsto que la segunda largada del campeonato se realice el 5 de marzo en Sarapiquí, mientras la tercera jornada tendrá como sede San Marcos de Tarrazú, el 22 de abril.