Deportes
Viernes 3 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Limón cayó 1 a 2 en su propio estadio

Santos volvió a sorprender

Jéssica Salazar

jessica.salazar@aldia.co.cr

Limón. - El cuadro local, una vez más –como ha sucedido en la útlima década– fue anoche presa fácil de Santos, su vecino más cercano en la Primera División, que logró superarlo 1 a 2 cuando estaba abajo en el marcador.

El partido tuvo lugar en un estadio Juan Gobán que lució un impresionante lleno como no ocurría en los últimos meses.

Limón lució anoche un equipo desarticulado, que más bien anduvo a tropezones y sin ningún tipo de manejo de balón.

Santos, mientras tanto, pobló su media cancha de hombres que presionaron a los limonenses sin dejarlos adueñarse del juego hilvanado.

Un triunfo, en términos generales fue justo para el once visitante que quizá, guardó una mayor obediencia a las directrices que dictó su entrenador César Eduardo Méndez, que las que le pudieron dar los limonenses a Fernando Sossa.

Limón logró irse arriba al minuto 22 gracias tal vez a una de las pocas jugadas organizadas que pudo desarrollar.

César González cortó un balón en la media cancha y sirvió a Andy Furtado que se la filtró a Mayron George.

El novato, como es su estilo, se enfiló al marco entre los defensas Diego Emiliano Gómez y Esteban Maitland quien, al parecer lo derribó dentro del área.

Kurt Bernard cobró fuerte al palo de mano izquierda y el portero Johnny Aguilar no le pudo llegar por la fortaleza del remate.

El empate cayó sobre el minuto 45 luego de una incursión del argentino Maximiliano Ardetti que por el sector izquierdo de su ataque logró quitarse su marca y centrar.

Joseph Centeno llegó tarde al pivoteo de Christian Lagos que de espaldas sirvió a Oswaldo Rodríguez. Este fusiló a Dexter Lewis. La anotación del triunfo llegó al minuto 48 cuando Javier Loaiza recibió frente al área, remató y de manera cruzada venció a meta limonse. Limón luego fue atolondramiento y nada de sensatez.