Deportes
Viernes 3 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Boxeadores ticos llegaron a México

Carolina dice estar al 100%

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

“Vengo a dar el 100 por ciento”, expresó ayer la boxeadora costarricense Carolina Arias a su llegada a Torreón, Coahuila, México, donde mañana se enfrentará a la excampeona aficionada Aracelly Palacios.

Las declaraciones las brindó al periodista Mauricio Herrera del sitio en Internet www. canaldeboxeo.com.

Arias disputará su segunda pelea profesional. El debut lo hizo el 4 de enero frente a la mexicana Abigail Ramos, durante el mismo programa en que la campeona mundial Hanna Gabriels defendió con éxito su cetro frente a la estadounidense Dakota Stone.

La cartelera de mañana será en el auditorio Centenario de Torreón.

Arias afirmó sentirse muy bien gracias al fuerte entrenamiento iniciado hace siete meses y que no ha suspendido en ningún momento, incluso al día siguiente de su pelea con Ramos.

La boxeadora, patrocinada por la firma Dr. Frank, afirma sentirse más fuerte que en su última aparición.

La púgil, vecina de Santo Domingo de Heredia, intenta encontrarse como una boxeadora más estilista y no tan fajadora como lo demostró ser a lo largo de su exitosa carrera como aficionada.

Otro participante

Además de Arias en la cartelera figura el también costarricense Christian Flores que se medirá al mexicano Gerardo Marín, en la disputa de un título por Campeonato Mundial Juvenil.

La pelea del tico aparece en las carteleras oficiales de la organización de la velada.

Arias y Flores son entrenados por Ezequiel Obando, también encargado de los campeones costarricenses y mundiales Hanna Gabriels y Bryan “El Tiquito” Vásquez, que igualmente, toman parte en esta expedición boxística en condición de invitados especiales por parte de la empresa promotora.